ALTA FIDELIDAD: Conociendo a Hugo Navarro. Por Regina Garriga Lacaze

Desde los 9 años Hugo es un apasionado de la música. Por aquella época, en su casa en Bariloche, sonaban las melodías poperas más convencionales de los ‘90 y 2000, y los fines de semana durante las reuniones familiares, era casi una condición que sonara chamame. Hugo ya sabía que la música era su pasión: “desde que conocí la música a los 9 años, no hubo otra cosa que me interese ni apasione tanto”, confirma el cantante.

Como muchos, decidió estudiar música en la ciudad de La Plata, lugar que ya adoptó como propio. Y desde ese entonces, el cantante y compositor comenzó un recorrido musical que lo llevó a indagar, perfeccionarse y crecer en distintos aspectos: como músico, Hugo realizó versiones de temas clásicos con impronta y estilo propio, “con un tratamiento armónico intenso mezclado con sonidos de la producción musical moderna”, afirma el cantante. A su vez, realizó participaciones como guitarrista sesionista, tanto en grabaciones como en shows en vivo, de distintos artistas.

Hugo además trabaja como docente de guitarra con alumnos y alumnas de Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Bolivia, Costa Rica y España. En su canal de Youtube, el músico se dedica a compartir tutoriales didácticos. También realizó presentaciones en distintas ciudades del país como Viedma, Carmen de Patagones, General Roca, Neuquén, Rosario, Bariloche, Chivilcoy, General Alvear y CABA, llevando a cabo seminarios y clínicas en conservatorios e instituciones musicales.

El año pasado Hugo decidió que debía dar un paso más en su carrera como músico: lanzar su proyecto solista. Fue así que en septiembre el artista sacó a la luz su primer EP, “Desde el Fondo”, material que contempla todo el recorrido musical de Navarro. En el mismo podemos escuchar covers con impronta propia, y canciones de su autoría que marcan el camino por el cual el cantante desea continuar: temas con letras sencillas pero con mensajes claros y profundos que se complementan con melodías tranquilas y gran presencia de guitarra.

“No quiero Despertar”, fue el corte difusión del EP que, al igual que las otras canciones, cuenta con un atento y delicado tratamiento tanto desde lo musical como desde la producción. El single tiene como temática la utopía y la ilusión de aquellas personas que sueñan con ser artistas. “Los sueños, el paradigma del éxito; el artista como un Quijote que lucha contra los molinos de viento. Pienso en la vida del artista como un sueño del que no quiero despertar”, cuenta Hugo.

A su vez el cantante y compositor se encuentra en pleno lanzamiento de su sitio web, hugonavarro.com.ar, el cual contará con cursos dedicados a la enseñanza de la guitarra y la armonía. Bajo una mirada distinta y con un sistema propio de enseñanza que conjuga la formación académica y la búsqueda tras la experiencia de años como docente y músico profesional, los cursos proponen un método de aprendizaje práctico y transferible.

Hugo Navarro prepara el 2022 con “mucha actividad en el canal de youtube, nuevas canciones y tocadas “.

REDES

YouTube: https://www.youtube.com/hugonavarro

Facebook: https://www.facebook.com/hugo.navarro.712

Spotify: Hugo Navarro

Twitch: https://www.twitch.tv/hugonavarro_musico

Instagram: hugonavarro_musico



Categorías:Alta Fidelidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: