LA PANTALLA SERIADA: Ranking de 7A: Historias de…Planeta Tierra. Por MAXIMILIANO CURCIO

MOVING ART

Louie Schwartzberg es un reconocido productor, director y director de fotografía. A lo largo de las últimas tres décadas, su especialidad ha radicado en capturar imágenes dignas de nuestro asombro. Un artista del lenguaje visual, capaz de conectar íntimamente con los misterios y la sabiduría de la naturaleza. Suyo es el mérito de desentrañar la belleza de cada lugar explorado, así es como pudo colocarse tras de cámaras para la realización de valiosos productos como «Los misterios del mundo invisible» y «Alas de Vida”. En “Moving Art”, un total de tres temporadas condensan la vastedad de paisajes que revelan, en total ausencia de diálogos, la primera colección del mundo de registros 2D y 3D de imágenes en movimiento creadas como obras de arte. Inspirador, el incansable realizador filma una gran cantidad de metraje en parajes exóticos donde casi no existe la intervención de la mano del hombre. Este documental es pionero de la alta gama así como del empleo creativo del time-lapse, capturando aquí la inextinguible belleza y la inmensa superficie que cobija lo ancestral, lo transformado, lo cíclico y lo vibrante del mundo que nos rodea.



ONE STRANGE ROCK

A través de diez episodios, ofrece su particular mirada acerca de la historia del planeta Tierra. En cada rincón de su superficie, existe extraordinaria vida dispuesta a brindarnos enseñanza. Narrada por el carismático actor Will Smith, abunda en los ciclos naturales con absoluta compenetración y detalle. Nuestro planeta es un corazón palpitante, un cúmulo de estímulos sensoriales capturados en imágenes que suelen extrañar a nuestra mirada. La capacidad de observación no agotará la sorpresa: aquello que solemos no reconocer forma parte de nuestro ecosistema. Lo hermoso, lo irrepetible, lo secreto y lo desconocido trama su propia historia hecha de imágenes a nuestro alrededor. Gran mérito a dicho enfoque documental merece Darren Aronofsky, un cineasta tan surrealista como provocativo, gracias a películas como “Réquiem por un Sueño”, “El Cinse Negro” y “Mother!”. De modo fascinante, descubrimos ese hogar que solemos descuidar en lo cotidiano.


TALES BY LIGHT

Serie documental australiana, producida por National Geographic. Fotografía de tintes épicos, viajes a los más variados destinos del planeta y heterogénea cultura confluyen a lo largo de seis episodios. Está dividida en seis episodios, sumergiéndonos en maravillosos parajes naturales, bajo la lente de los expertos fotógrafos Darren Jew, Richard L’Anson, Krystle Wright, Art Wolfe y Peter Easway. Ritos y tradiciones ancetrales renuevan la fascinación a nuestra mirada. “Tales By Light” recrea el viaje alrededor del mundo de los citados especialistas, dispuestos a enfrentarse al enorme desafío visual que representa testimoniar la vida en nuestro planeta. Narrada con belleza poética, se asume como un producto destinado a amantes del arte fotográfico, cultivando la enseñanza acerca del medio ambiente, al tiempo que comparte la pericia y el bagaje técnico de aquellos encargados de capturar ese instante de irrepetible belleza. “Tales By Light” es un tratado sobre la luz, que conoce el infinito poder que habita en cada imagen, cuando lo social y lo ambiental convergen.


NUESTRO PLANETA

Rodada en tecnología HD en más de cincuenta países, “Nuestro Planeta” explora desde el exotismo de la selva a la profundidad de los océanos. El especialista Sir David Attenborough, científico británico y experimentado divulgador naturalista de dilatada trayectoria en series de TV de contenido ecológico, narra la versión original de este documental que captura la maravilla de la naturaleza que nos rodea. “Nuestro Planeta” nos maravilla, al tiempo que nos educa y celebra la vida en la Tierra. También, se posiciona en un lugar de alerta, concientizándonos acerca de los peligros mayúsculos que representa el no cuidado del medio ambiente. El asombro ante los ciclos de la vida y la información incontrastable acerca del daño causado a nuestro propio hábitat van de la mano a la hora de llevar a cabo un mensaje poderoso en tiempos donde el cambio climático exige respuestas urgentes.



Categorías:La Pantalla Seriada

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: