PERFILES: Héctor Alindor Marreros Vásquez (Cineasta)

HÉCTOR ALINDOR MARREROS VÁSQUEZ nace el 4 de setiembre de 1972, en Cajamarca (Perú). Es el quinto de nueve hermanos. Se desempeña como docente de la especialidad de Historia y Geografía de la facultad de derecho. Desde niño siempre estuvo vinculado a las tablas, desarrollándose como director, guionista y actor en teatro desde el año 1996. Es un prolífico, inquieto y multifacético cineasta, autor de una cuantiosa obra audiovisual independiente, plagada de cortometrajes, mediometrajes y largometrajes. Es presidente de la Asociación Centro Cultural Teatro Cajamarca y titular de la productora JM Udilmabri Films. Se desempeña como divulgador cultural; productor y conductor del programa radial LA POESÍA Y EL CINE, ciclo que se emite a través de radio online América Visión (Chile).

TE RECOMENDAMOS ALGUNAS DE SUS PRINCIPALES PELÍCULAS

El decomiso policial de un cargamento de drogas, desata una terrible lucha por la sobrevivencia en un pueblo sometido a los abusos del poder y los narcotraficantes. Décimo primera película del cajamarquino Héctor Marreros. Trueque en Los Andres» (2008) fue filmada en la provincia de Cajabamba.

“El Narrador” (2020) está basado en los últimos meses de vida de Manuel Castillo, un famoso cuentacuentos peruano, que lamentablemente dejó de existir hace pocos meses. De ahí la riqueza de la historia llevada a la pantalla grande por el prolífico cineasta cajamarquino Héctor Alindor Marreros Vásquez, quien osado cómo es su sello, logró su cometido de otorgarle fama internacional al recordado Castillo, al formar parte por mérito propio del reconocido Festival de Cine Europa Central y Oriental Al Este 2021.

«Blattaria» (2018), estrenada en el marco del 3er. Encuentro Poético Internacional,  Curico-Chile. La película esta basada en la novela del escritor Español Antonio Florido, enésimo entrecruzamiento entre literatura y poesía cinematográfica.

«Sumay» (2021) es un mediometraje peruano español, basada en la novela de la escritora peruana radicada en Barcelon. Se estrena el próximo 13 de noviembre en el consulado de Perú en Barcelona, previamente la cinta estará en Avante Premiere en la ciudad de Cajamarca el día 12 de noviembre y contará con la presencia de actores y actrices, equipo técnico, prensa y otros invitados especiales. Esta actividad presencial será la antesala para luego recorrer festivales  de cine y eventos literarios en distintos países.

PODÉS SEGUIR AL CINEASTA EN REDES:

Twitter: @hectoralindor

Instagram: @teacajayahoo.es

Facebook: @hectoralindor.marrerosvasquez



Categorías:Miradas Siete Artes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: