PERFILES: Pedro Ramírez Rey (Bailarín del Ballet Nacional de España)

Nacido en Madrid en 1983, comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza, para más tarde formarse en Coreografía de Danza Española y cursar el Máster en Artes Escénicas (ambos estudios realizados en la Universidad Rey Juan Carlos).

Como bailarín, a lo largo de su carrera ha formado parte de numerosas compañías, como el Nuevo Ballet Español, la Compañía Antonio Najarro, Compañía María Pagés o Compañía Blanca Li. Desde 2012 forma parte del Ballet Nacional de España.

Paralelamente ha desarrollado una carrera como coreógrafo, implementando en sus obras los conocimientos que ha ido adquiriendo sobre danza contemporánea, expresión corporal e interpretación. Esto ha dado lugar un estilo en el cual la libertad y la expresividad facilitan al artista un acercamiento íntimo con su público, que éste pueda emocionarse con lo que el artista está contando por medio de la danza. Piezas como Lapso o Intrínseco, creadas por Pedro y llevadas a escena por el Ballet Nacional de España, son un buen ejemplo de su estilo.

En el videoclip podemos disfrutar de la danza de Pedro que, como si de un alter ego de Pablo se tratase, interpreta la pieza en el mismo lugar en que se encuentra el pianista para más tarde abandonar ese espacio cerrado y así dar rienda suelta a su danza en diversos espacios abiertos, sacando con él la música de Picazo al exterior, y terminando de nuevo junto al pianista en el punto de partida.

“Todos estamos conectados, más allá de historias y mitos. Nuestras acciones conectadas nos unen en una red que todo lo toca, desde lo más pequeño de nuestro ser a las estrellas lejanas. En las ciudades, las vidas de cada una de las personas que allí habitan se entrelazan en un tejido latente, uniendo aquellos puntos que, en un principio, parecían distantes.”
 
Pablo Picazo estará presentando Intropía el próximo 10 de septiembre en la sala Matisse de Valencia junto a su ensemble habitual, en el que le acompañan Mireia López al cello, Olga Máñez al violín y Carlos Esteban a la percusión.
 



Categorías:Miradas Siete Artes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: