PERFILES: Jesús Ricardo Félix (Escritor)

Ricardo Félix Rodríguez (1975) nació un día el 13 de junio en una ciudad del norte de México llamado Caborca. Esta ciudad se encuentra en el gran desierto de Sonora. Su estilo narrativo va de lo regional a lo universal, valiéndose de las herramientas de la psicología, el teatro, la sociología, etcétera. Algunas de sus obras publicadas son:

Las aventuras surreales del Dr. Mingus (2014 Aignos publicando EUA)


Las aventuras surrealistas del Dr. Mingus / Las aventuras surreales de Dr. Mingus es una aventura de la mente, inspirada en Fellini, el teatro clásico, Dante y las guerras mexicanas contra las drogas. Los sueños del excéntrico médico llevarán a los lectores del caos del tercer mundo a la pesadilla de la clase media estadounidense. Félix Rodríguez ha creado un tapiz de la vida moderna que no se parece a nada que hayas leído. Este libro contiene versiones en inglés y en español de esta historia única de uno de los artistas más nuevos y audaces de México.

Ha colaborado en diversas antologías alrededor del mundo como Asgard: A saga dos nove reinos (2011 Editorial Jambo Brasil), Escritores contemporáneos de Polonia 2000-2014 (2013), Al otro lado de la pantalla (Polonia 2015) y escritura experimental: África vs. América Latina Vol I (Zimbabwe 2017). Recientemente escribió su primera novela en francés.

La escuela del amor y otros relatos

En la presente colección el autor aborda temas de la región del norte de México bajo un enfoque universal donde la psicología y el carácter dialógico de la narrativa cobran un importante peso. A su vez la historia, el psicoanálisis y la simbología onírica forman parte del imaginario al cual el narrador recurre para entretejer las presentes historias, a través de los siguientes capítulos: “La noche del mapache”, “No olvides el bigotito”, “Testigos silenciosos”, “¡Gracias a Dios!” , “El gato volador” y “La escuela del amor”.

REDES DEL AUTOR

https://www.facebook.com/ricardo.felixrodriguez
https://www.instagram.com/felixricardo246/
https://twitter.com/felixricardo246



Categorías:Miradas Siete Artes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: