EN ESCENA: “Distancia omitida” de Debora Astrosky (streaming en vivo) 7/8

Débora Astrosky, actriz, directora, dramaturga y pedagoga teatral, forma parte del grupo Las vino tinto, un grupo de mujeres artistas que desde el inicio de la pandemia se encuentran investigando el teatro pantalla. Luego de la experiencia de su obra “La última botella”, presentan su nueva creación, en vivo por streaming, “Distancia omitida”, donde exploran la puesta en escena virtual en la construcción de espacios no realistas.

SINOPSIS: Tres mujeres migrantes, que ya no recuerdan de dónde vinieron y que nunca lograron entrar al nuevo destino, viven de cosechar lo que otros migrantes descartan para salvar sus vidas. Un programa de TV propone competencias de caza de inmigrantes. Un día aparece otra migrante, otra mujer. Y entonces: ¿Quién es el enemigo, quién es tu enemigo, quien pone en riesgo tu vida, quien te dijeron que era?

Palabras de Débora Astrosky sobre la obra:

“Luego de la experiencia de “La última botella”, Las vino tintonos propusimos investigar en el desarrollo de los set de escena que rompen los límites y crean espacios irreales, indefinidos. Buceamos en la puesta en escena virtual, donde sonido, imagen, actuación y libro se nutren y construyen climas, estados y sensaciones en un espacio- tiempo distópico.”

Ficha técnico/ artística

Actúan: Paula Casabona- Graciela Muñoz- Débora Astrosky

Música y voz de tema apertura: Analía Barbieri

Operación y creación técnica: Verónica Alvarenga

Prensa: Valeria Franchi

Dirección: Cristina Velázquez

Idea original y dramaturgia: Débora Astrosky

Duración del espectáculo: 45 minutos

Redes sociales: FB/IG: @lasvinotinto

Cristina Velázquez (directora)

Uruguaya, Actriz, directora, docente, coach y preparadora actoral. En sus comienzos fue nominada al Florencio revelación por dramaturgia y actuación de la obra Oxímoron. Obtuvo una mención a dirección en La Movida Teatro Joven. Ha participado en innumerables proyectos en el rol de actriz o directora. En el 2019 estrena tres títulos como directora. Participa en series y cortos online en 2020. Actualmente en varios proyectos, en distintos roles, a estrenarse en próximos meses entre ellos Distancia omitida.

Débora Astrosky (dramaturga)

Actriz, directora, dramaturga, docente y pedagoga teatral. Desde el inicio de la pandemia se encuentra investigando en el teatro pantalla desde sus diferentes roles: actriz, directora, dramaturga. Durante el 2020 actuó en  Cotard (instagram), escribió y actuó en La última botella (youtube) ya como parte de “Las vino tinto”, con quienes en este momento estrena Distancia omitida, también por youtube.

Grupo Las vino tinto / Un grupo de mujeres artistas que se juntan en pandemia para darle continuidad a su pasión por el teatro. Y así, en la distancia física, comienzan a investigar y construir en el teatro pantalla, lo que dio como fruto La última botella, una obra episódica escrita especialmente para este teatro y que les permitió compartir la experiencia con espectadores de todo el mundo. Todo ese aprendizaje las motivó a crear Distancia omitida, donde exploran en la construcción de espacios no realistas, climas, trabajando desde lo distópico



Categorías:En Escena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: