La Cedeteca Informal: REMO PIGNONI -piano- (1915-1988). Por CARLOS AVALLE

“De lo que tengo”

-Música Popular Argentina- (ediciones IRCO-Cosentino)

Remo Pignoni fue un pianista santafecino que nació y vivió en la ciudad de Rafaela. Gran pianista, compositor, intérprete sumamente personal, con una técnica pianística formidable. Lamentablemente no es un músico conocido en su propio país; sí lo es su obra en lugares como Francia, Italia, España, Suiza y el Reino Unido.

El CD que hoy les presento fue grabado en vivo en la ciudad de Buenos Aires, en el Teatro de las Provincias; esto sucedió entre los días 20 y 23 de Enero del año1981.

Enrolado en la Música Popular Argentina, a lo largo de 28 temas, desarrolla en su estilo tan personal, zambas, chacareras, gatos y cuecas, entre otros ritmos.

Seguramente a todos los amantes de las expresiones folclóricas argentinas, este CD les resultará de sumo interés, ya sea por su variedad temática como por su exquisita interpretación. También es importante resaltar que este material fue grabado con una consola portátil de 16 canales siendo producido y editado por el sello IRCO.

Esta presentación se complementa con un librito conteniendo información muy interesante acerca de la ciudad del autor de esta obra como así también de unas coloquiales palabras escritas por el director del sello discográfico, Sr. Iván René Cosentino.

Es éste entonces un no habitual disco de música Argentina, interpretado solo al piano por su autor, Remo Pignoni, quien falleciera en la ciudad de Rafaela un 15 de Mayo de 1988.



Categorías:La Cedeteca Informal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: