NOVEDADES LITERARIAS: HISTORIAS DE VOX DEI, de Lucas Fernández y Néstor Petruccelli

El nuevo libro de los autores Lucas Fernández y Néstor Petruccelli, con prólogo de Alfredo Rosso y texto de contratapa por Fito Páez, nos lleva  a redescubrir y conocer la trayectoria de una banda fundacional del rock argentino desde sus orígenes, gracias al testimonio de sus miembros fundadores y de entrevistas realizadas a figuras como Andrés Calamaro, Claudio  Gabis, Alejandro Lerner, Edelmiro Molinari, Raúl Porchetto entre tantos otros músicos como de todos aquellos que participaron a lo largo de la  vida de Vox Dei. A través de sus páginas se recrean momentos y vivencias que nos permiten conocer cómo fue la creación de esa obra conceptual “La Biblia”,  de la composición de la  emblemática “Presente” y tantas otras canciones que forman parte de la cultura popular.

LOS AUTORES

Lucas José Fernández / Es oriundo de Huinca Renancó, provincia de Córdoba. Desde 2001 reside en Córdoba capital donde se desempeña como operador de estudios LRA7 Radio nacional Córdoba (AM750 y FM100.1). Allí produce y conduce el ciclo diario Mama Rock que lleva 18 años al aire en dicha emisora, con un segmento de entrevistas a diversos exponentes del rock argentino y de la música en general. Entre el año 2017 y 2020 ese programa, apadrinado por “Litto” Nebbia, se emitió por LRA1 AM870 los sábados para todo el país por la cadena Celeste y Blanca conformada por 49 emisoras. En 2009 creó el blog laflordelbaldio.blogspot.com. En 2017 edito El concierto del aire (tícher de luz-reprise) junto con Miguel Ángel Dente, que presento durante tres años en todo el país. En 2020, también junto a Dente, editó postales 1 y 2, libros sobre la vida y obra del dúo Baglietto/Vitale. Lucas tiene dos hijos, todavía no ha plantado un árbol, y este es su tercer libro.

Néstor  Petruccelli / Egresado de ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) en la especialidad de Guión, Licenciado en la Enseñanza de Artes Audiovisuales de la UMSAM (Universidad de San Martín); Guionista del film Bruno Motoneta (2018), basado en una idea propia y dirigido por Pablo Parés; Guionista de la novela gráfica Ciudad maldita (2018) sobre argumento  del director cinematográfico Fernando Spiner con dibujos de “Beto” Lorenzo, Curador  de la Muestra de Cine Fantástico argentino, en el Archivo y Museo Históricos Dr. Arturo Jauretche  (2009), y columnista de revista La Cosa desde 2002 a 2017. Ha recibido los siguientes premios y reconocimientos: premio Argentores en el rubro “Radioteatro” por la obra No me saque (2012); primer premio en publicidad con Jabón Jackson, programa Jugate con todo (TELEFE, 1995) y mejor guión en la Muestra Nacional de Vídeo Popular (1993) con Paralelos, documental sobre la vida de Héctor Germán Oesterheld y su obra El Eternauta.

Un melómano y un guionista rockero produjeron Historias de Vox Dei, un trabajo que incluye numerosos testimonios de los integrantes de la banda, a la vez que revela anécdotas hasta el momento desconocidas

CRISTIAN VITALE (Página/12)

DISCONARIO es una editorial independiente a cargo de Miguel Ángel Dente que desde hace más de una década publica trabajos sobre rock argentino, entre los que se encuentran la colección Disconario que incluye nueve libros, siete sobre solistas [Spinetta, García, Aznar, Cerati, Páez, Nebbia y Calamaro] y los dos trabajos 50 años rock lados A y B, relativos a 50 bandas fundamentales de nuestro rock –escritos por el propio Dente junto con Daniel Gaguine y Matías Recis–.



Categorías:La Biblioteca de Babel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: