NOVEDADES MUSICALES: ASTRA PRESENTA JUNTO A BUNBURY «DE LA PIEL PARA ADENTRO»

«De la piel para adentro» es el primer sencillo totalmente en español del dúo de rock colombiano que actualmente reside en Los Ángeles. Escrita y producida por los integrantes de ÄSTRA (Guillermo Morales Vitola y Carlos Calvo) en conjunto con emblemático ícono español Bunbury, la canción es un reflejo de los tiempos actuales.

La misma está incluida en el segundo EP del grupo, “Fire” y se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Según Bunbury «Colaborar con ÄSTRA es un regalo de gran valor. Musicalmente, subirme a la apisonadora y poder cantar y escribir “De la Piel para Adentro” es sumarme a una banda en efervescencia, rugiendo en el momento justo de arrancar el motor de una máquina poderosa. La canción nos conecta con una ciudad que está perdiendo su esencia y un mundo que parece escapársenos de las manos. El Rock n´Roll es una celebración de nuestros instintos más básicos, furiosos e inquisitivos. Todavía quedan bandas dispuestas a la acción, a contracorriente. Desde USA & Colombia, para el mundo.»

«Trabajar con Bunbury es un honor y un sueño hecho realidad. No podíamos creer cuando él accedió a cantar esta canción. Es un Héroe de Leyenda» – Guillermo Morales Vitola.

El videoclip fue dirigido y producido por el reconocido director español Sergio Abuja. Filmado en Los Ángeles, muestra un mundo concentrado en la forma en la cual la sociedad de consumo está diseñando un modelo de ser humano al que todos tenemos que parecernos.

«La canción es una oda a la individualidad y yo propuse crear un contraste visual que exprese justamente lo contrario. Hacer una oda visual a la generalidad y la homogeneización del ser humano.” – comenta Sergio acerca del proceso creativo del video.

ACERCA DE ÄSTRA

En ÄSTRA, Carlos Calvo y Guillermo Morales Vitola unen fuerzas y caminos después de haber recorrido diferentes continentes y estudios alrededor del mundo. Un sin fin de colaboraciones pasadas y proyectos individuales como Sexy Lucy, Estados Alterados, Yuri Gagarin y Two Way Analog en Latinoamérica, los han llevado a una descarga poderosa de energía, acompañada de un sonido novedoso, estructurado, y maduro, como un arma sobrenatural sobre el escenario. En 2021 se dispusieron a presentar cuatro EPs, con un concepto e identidad propia enfocada en los elementos de la naturaleza: Agua, Fuego, Aire y Tierra. Los mismos resultarán en un álbum larga duración a final de año.

Para la banda “esta conexión representa “lo esencial que fue hacer un “stop” en nuestro día a día y generar conciencia rindiendo homenaje a la madre tierra” -comenta Morales Vitola.

“Fire” es el EP sucesor de “Water” y contiene los temas: “De La Piel Para Adentro”, “Fire” y “Energizer Hunny”. «Fire» es una canción que te hace involuntariamente golpear rítmicamente con el pie trae un coro que dice «Siempre pensamos que tenemos deseo / ¿Realmente tienes ese fuego?», con el vocalista invitado Zack Adams. «Energizer Hunny» es un tema enérgico que invita al público a soltarse y divertirse.

Con este material los músicos pretenden mostrar al público lo que han hecho durante su largo viaje musical. Sus ideas se complementan con propuestas gráficas en las que el cosmos y las luces de neón son protagonistas. Sus elementos visuales se explican a partir de una ideología de geometría sagrada. Así, Morales Vitola y Calvo, consolidarán un proyecto que se extiende por todo el territorio americano, mezclando ritmos que vienen de sus historias de vida y dirigiendo todo ello a poderosos acordes traídos del rock alternativo: el centro de su esencia.



Categorías:Alta Fidelidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: