NOVEDADES LITERARIAS: “Después del Oasis”, de Elías Mondragón. Por CARLOS JARQUIN

Este día domingo 20 de junio se llevó a cabo la clausura de la Feria Virtual del libro de Nueva York, que dio inicio el 4 de junio, dicha feria se ha realizado de manera virtual en 8 países, incluyendo Estados Unidos. Sus organizadores fueron César Salvatierra, Alan Morales (Perú) y Libertad Betancourt (México-USA).

El pasado miércoles 16 de junio a las 4:00 p.m., (Centroamérica), 5:00 p.m., (Perú) y 6:00p.m., (Nueva York),se presentó, por zoom para esta feria virtual, el poemario “Después del Oasis”, (Ediciones Kuelap, Lima, Perú, 2020) del escritor, poeta, editor y columnista internacional peruano Elías Mondragón Herrer.

El poeta en sus versos hace un llamado a vivir la vida con auténtico humanismo, muchos viven una vida incoherente provocando el mal al prójimo. En el poema Agantar Azul el poeta describe:

Son pocos los que buscan el orden ante el caos,

la paz antes que la guerra.

Somos un instante en la tierra

en la eternidad excéntrica del tiempo.

Los hombres vomitan y dormitan alrededor del sol.

El caos se apodera de mi pueblo.

(Página: 57).

Unos de los últimos poemas de este libro nos habla sobre ese terrible mal que afectan enormemente a nuestros países. Se cita:

El festín se ha convertido en pesadilla

los hombres de verde han detenido el tránsito

el vil saqueo raudamente sigue el cauce judicial,

el olor a corrupción ha mareado a los de corbata

mi pueblo está a punto de colapsar. (Página: 65).

“Después del Oasis”, es un poemario de contenido enriquecedor por el increíble aporte que nos brinda a través de cada página donde habla sobre diversos temas de manera excepcional, eso permite que su lectura sea un deleite único. Entre los temas que aborda están: el romanticismo, la migración, la libertad, la igualdad, la unidad, la justicia, la corrupción y la política, entre otras temáticas.

ACERCA DEL AUTOR

Elías Mondragón Herrera es escritor, poeta y editor, (Amazonas, Perú). Autor y editor del poemario “Color Esmeralda”, Lima (2012). “Dardos de amor”, Plectro Editores, Lima (2016). “Duetos del corazón”, Amazon (2020). “Después del Oasis”, Ediciones Kuelap Lima (2020). Editor general de Ediciones Kuelap, Lima, Perú. Asimismo, tiene otras obras en proceso de edición: Totalidad y existencia (filosofía), El ateísmo afectivo (filosofía). Poeta antologizado por la Sociedad Peruana de Poetas-Lima (SPP), en las obras: “Estaciones en Verso”, setiembre 2016 (SPP); “Vocación de poeta”, noviembre 2016 (SPP), “Gala Poética”, diciembre de 2016 (SPP); “Corazón de poeta”, mayo de 2017 (SPP), “Rocío de poemas”, agosto de 2017.



Categorías:La Biblioteca de Babel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: