La Cedeteca Informal: OPA. Por CARLOS AVALLE

“Black Home” / (Vampi Soul records) 1975

Este compact disc es considerado como el primer trabajo discográfico de Opa, pero en realidad son demos de prueba grabados en cuatro canales entre julio y agosto del año 1975 en los estudios Holly Place de New York. Este extraño material recién logró ser editado en el año 1996 por un sello llamado Perro Andaluz.   

Esta versión que les presento fue lanzada al mercado discográfico por el sello Vampi Soul en el año 1975 en un packaging de cartón con abundante información en su interior (en inglés!!).

El grupo estaba compuesto por los hermanos Hugo y Osvaldo Fattoruso (ex  The Shakers), Ringo Thielmann y Pappo Atiles. Contiene 9 temas de los cuales seis son de la autoría de algunos de sus integrantes + un tema de Rubén Rada, uno de Edu Lobo y un clásico versionado por gran cantidad de artistas titulado “Never can say goodbye” (quién no bailó al compás de la versión de Gloria Gaynor?).

Este disco pasó fugazmente por las bateas de algunas disquerías especializadas allá por el año 2003.

Tengo entendido que también fue editado en los Estados Unidos en el año 2007 con el agregado de un tema de los Hermanos. Fattoruso titulado “I come to this country”.

Personalmente les recomiendo como para empezar a conocerlos, escuchar el tema número 4, de Rubén Rada, ¡¡con todo el ritmo de los parches uruguayos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .