La Cedeteca Informal: The Bee Gees. POR CARLOS AVALLE

“The Legend Begins”

(compilación del año 1997)

The Bee  Gees fueron un trio musical compuesto por los hermanos Gibb (Barry-Robin-Maurice). Lograron fama mundial en la segunda mitad de la década del ´70 bajo el furor de la música disco. Era en esos tiempos imposible imaginar una fiesta bailable sin los temas de The Bee Gees. Recordemos otro detalle para dicha fama: la banda de sonido de la película Saturday night fever, estrenada en el año 1977, contenía seis canciones interpretados por los hermanos Gibb, varias de ellas verdaderos himnos en las discotecas de entonces. ¿Quién no se metamorfoseó como John Travolta bajo las luces de colores de alguna pista bailable sacudiéndose al ritmo de Stayin´alive?

Pero la cuestión es que el CD que hoy les presento, una compilación, data de los comienzos musicales de esta banda, cuando era un quinteto. Lo cierto es que en la discografía oficial, este CD no figura como tal. Solía suceder hacia finales de la década del ´90, y con el Compact Disc en pleno apogeo, que se editaban compilaciones de uno o varios intérpretes de dudosa procedencia (tanto de la compañía editora como del país de procedencia). Este es uno de esos casos.

Ahora bien, este compilado contiene algunas perlitas que a más de un añejo amante de la música lo van a conmover. Como los gustos musicales siempre suelen ser sumamente personales, y están atados a ciertos acontecimientos intransferibles, cada uno de ustedes encontrará aquí algún tema significativo; estoy seguro de esto!!!

En lo que a mí respecta, voy a tomarme la licencia de marcarles dos de mis temas preferidos en este CD; el primero de ellos es el bellísimo “Claustrophobia”, el otro es el que tiene un título verdaderamente omnipotente y rimbombante, “I was a lover, a leader of men”.

Salvo tres temas, el resto de los catorce que componen esta track-list son de autoría de los Gibb brothers.

Una perlita: el tema número 11 de este disco (“Every day I have to cry some”) es de autoría de  Arthur Alexander, autor del tema Anna (go to him), que grabaran The Beatles en el álbum “Please, please me”, del año 1963.



Categorías:La Cedeteca Informal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: