
Ménerbes es un pequeño pueblo ubicado en la Costa Azul de Francia. Tiene una superficie próxima a los 31 Km2 y fue construida sobre una colina rodeada de paisajes encantadores. Un censo realizado en el año 2017 revela que tiene una población de alrededor de mil habitantes.
Tiene un gran acervo histórico conservado en muy buena forma. Se sabe que estas tierras han estado habitadas desde tiempos prehistóricos. Las excavaciones arqueológicas que se han realizado revelaron restos de villas y un antiguo cementerio que data de la época romana.
En la Edad Media el ingreso a la ciudad se realizaba por dos puertas, St.Sauveur y Notre Dame. En el Siglo XVI Ménerbes fue la capital del Movimiento Protestante. Su arquitectura evoca formas góticas y estilos Románicos.
Pablo Picasso tenía una casa allí, que según cuenta la historia, se la regaló a una de sus amantes, musa y modelo predilectas, la mujer se llamaba Dora Maar, una gran fotógrafa y artista plástica que pasó allí la última etapa de su vida. Actualmente en esa propiedad, un programa de becas de la Fundación Brown, ofrece residencia de hasta tres meses a profesionales de las artes y las humanidades.
Y un dato curioso: en Ménerbes se encuentra el “Museo del sacacorchos”, en donde se exhiben más de mil piezas distintas de este curioso y práctico invento francés del siglo XII. Una más que interesante excusa para visitar el pueblo de Ménerbes.
Categorías:Ciudades
Deja una respuesta