CIUDADES: Los secretos de Madrid. Por ANDREÍNA PÉREZ

Y los no tan secretos

Madrid es una ciudad que te atrapa hasta convertirse en tu hogar. Aunque Madrid y España ahora no estén en su mejor época (y prácticamente casi ningún lugar del mundo), cuando todo esto pase tienen una visita obligatoria a este maravilloso lugar. Es una ciudad que te conquista y sorprende día a día, desde sus edificios históricos, La Gran Vía con las principales obras teatrales, El Triángulo de las Bellas Artes con El Prado, El Reina Sofía o el Thyssen. Mezcla de culturas en un único entorno que rebosa color, arte, detalles únicos en cada una de sus calles. Madrid viene a por ti.

Mi amor por esta ciudad empezó hace 5 años y continúa. Cada día descubro algo nuevo. Ya sea un museo, un lugar dónde comer, un parque perdido o incluso, una calle por la que siempre había pasado y que nunca había visto esa librería a la que ahora siempre voy. Y sí, Madrid también tiene mucho caos a veces, cambios, el frenesís de toda gran capital que se precie. Pero también es el epicentro de las oportunidades, de las novedades y de descubrir y descubrirte. Así que les voy a mostrar alguno de mis lugares favoritos para que conozcan más allá el que es también mi hogar.

Lo cierto es que hay diversos lugares, monumentos o sitios que son necesario visitar si vienes a Madrid. Siendo estos los más turísticos y transitados. Así que a continuación les dejamos una lista con algunos:

  • El Museo del Prado disfrutarán de las maravillas del arte español, italiano, etc. Desde Goya hasta El Bosco. Pero quizás una de las grandes maravillas de este lugar, no es solo perderte entre las grandes maravillas del mundo artístico, sino también, visitar el Paseo del Prado y disfrutar del arte callejero.
  • El Parque del Retiro en el que la visita al estanque en barcas es un imprescindible del turista que viene a Madrid o visitar las exposiciones del Palacio de Cristal. Pero ya les digo, merece mucho la pena visitar el paseo de los libros, una calle repleta de pequeños kioscos con libros, postales, ediciones especiales, etc. El paraíso del lector.
  • Puerta del Sol que, aunque ahora se use para dar las campanadas de Fin de Año, antiguamente era una cárcel. Un edificio histórico ubicado junto al emblema del Kilómetro Cero, el Oso Madroño o Tío Pepe. Y sin lugar a duda, tras visitar todos estos monumentos, te toca ir a Plaza Mayor, ¿sabían que ahí se hizo la Santa Inquisición? Ahora es uno de los destinos más turísticos de la ciudad y en el lugar en el que se ubica el mercadillo navideño.
  • Ópera donde está situado el Teatro Real y a unos metros ya se encuentran con los jardines y el Palacio Real (aquí es obligatorio visitar los jardines Sabatini). Y en este lugar también tienen dos opciones o ir a La Catedral de La Almudena o a Plaza España (que sigue en reforma). Y para terminar el día junto a una hermosa puesta de sol, la postal perfecta es desde El Templo de Debod.
  • Recorrer las calles de Preciados y Montera para llegar tanto a Gran Vía como a Callao. Ahí podrán disfrutar del tejido comercial en el que está Primark, Zara, H&M, etc. Y también cines y teatros de gran envergadura.

Tras conocer alguno de los lugares principales de Madrid nos toca descubrir (o mejor recordar) alguno de los lugares secretos y no tan secreto de la capital:

  • Las terrazas de Madrid: tienen la de El Viajero, Círculo de las Bellas Artes, también en el Ayuntamiento de Madrid, pero quizás mi favorita es la de B&B Hotel Madrid Centro Puerta del Sol. Ideal para ver la puesta de sol y disfrutar de la tranquilidad de este lugar secreto. Y una que también es preciosa y, en ella podrán ver Atocha, es la terraza del Museo Reina Sofía, un museo de arte del siglo XX y contemporáneo que les encantará.
  • Los parques de Madrid entre los que tenemos rincones secretos como el jardín del Príncipe Anglona, lugar perfecto para ir a una velada romántica. También el Parque del Oeste, y así pueden disfrutar de la hermosa zona de Moncloa (ideal para comer o tomar algo o irse de fiesta). Y uno de mis favoritos El Lago, en Casa Campo, el lugar perfecto para un picnick entre amigos.
  • Bono plus, un parque un poco más alejado (estad muy atentos a los horarios eh) el Parque del Capricho. Tras haber vivido un año en Roma, me recordaba mucho a los jardines de esta capital, es hermoso.
  • Museos: si vienes a Madrid no puedes perdértelos, que además hay muchos descuentos y horarios en el que la entrada es gratis (también el Palacio Real tiene horarios de acceso gratis). ¿Mi favorito? El Museo América en Moncloa. Además, tiene una tienda que es maravillosa, super económica y nada como un buen recuerdo de este lugar.
  • El Museo Sorolla también está genial. Sorrolla fue un artista valenciano que conoceréis por cuadros como Paseo a orillas del mar (1909) o El baño del caballo (1909). Lo curioso de este museo es que fue la casa del propio artista, por lo que os sumergiréis en sus obras, su hogar y su pensamiento.
  • Y para aquellos que les gustan las leyendas y las historias fantásticas también tenemos un lugar que les va a encantar. La Estación de Chamberín, según las historias aún se escuchan voces de fantasmas en esta estación abandonada. Un reflejo de la historia y arquitectura del momento y, también, del régimen político de esa época. Un dato curioso que aprendimos fue que las mujeres que vendían los tickets solo podían trabajar si eran solteras, al casarse tenían que dejarlo, así que muchas intentaban falsificarlo para poder seguir en su puesto. Curioso, ¿no?
  • Piérdete por las calles del Rastro (Tirso de Molina y La Latina), que además de tener cafeterías muy bien de precio, librerías, etc., es un lugar perfecto para disfrutar del arte callejero. Murales que les transportarán a una esfera artística en plena calle.

Espero que con esta pequeña introducción a Madrid y sus maravillas ya estén planteado un futuro viaje a esta singular ciudad. Les prometo que valdrá la pena y que querrán siempre volver. Muchos secretos quedan por conocer de esta capital, pero quizás lo dejamos mejor para otro post, ¿no? Se despide así una canaria viajera que les espera en mi pequeño hogar, de Madrid al Cielo.



Categorías:Ciudades

2 respuestas

  1. Es Chamberí, no “Chamberí” 🤪

    Me gusta

Trackbacks

  1. Recorriendo los pueblos de Madrid - NeverUnpack

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: