MIRAR NO ES OBSERVAR: Escocia, quinta parte: Tayport. Por Gisella Burga Polo

El Verano en Escocia

Escocia tiene innumerables sitios increíbles para visitar y, definitivamente, la mejor época para hacerlo es durante el verano. Al estar tan al norte de Europa, las mejores fechas para visitar la isla es a partir del mes de mayo hasta el mes de agosto, ya que su temperatura es suave y nunca sobrepasa los 25 grados. A partir de mayo el sol empieza a salir muy pronto, tanto que tenemos más horas de luz al día.  En junio el sol sale a las cuatro de la mañana y se pone a las diez de la noche…es una gozada! Así que tenemos tiempo de sobra para hacer muchas actividades como caminar por la playa, jugar al golf, tomar el sol, pescar, navegar en velero y tomarnos unas pintas en alguna terraza. Los lugares más famosos del este de Escocia que podemos visitar son Dundee, Broughty Ferry, Arbroath, Aberdeen, Tayport y el bosque de Tentsmuir, St. Andrews… entre otros.

Tayport

Es otra pequeña localidad del condado de Fife. Se ubica justo frente a Dundee y es un lugar muy tranquilo para vivir, tiene un hermoso puerto pesquero y deportivo, y un bosque inmenso para perderte caminando o en bicicleta. Junto a Tayport y a orillas del Río Tay se encuentra el Bosque de Tentsmuir con un área de 15 km2, lleno de una gran variedad de plantas y vida silvestre.

Vistas del Bosque. Las columnas que se encuentran en el suelo son los restos de lo que fueron unas fortificaciones para proteger la ciudad de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

A lo largo del estuario del Río Tay podemos observar durante todo el año el paso de cisnes, patos silvestres y todo tipo de aves marinas.

El Bosque de Tentsmuir esta considerado como una Reserva Natural y es muy fácil observar ardillas rojas. Como en Escocia llueve mucho, es muy habitual encontrar champiñones a lo largo del camino. En el interior del bosque hay senderos que nos guiarán por los distintos puntos de interés de esta Reserva Natural, ya que podemos encontrar pequeños lagos y lugares de observación de aves.

Al final del bosque podemos encontrar esta hermosa playa de arenas blancas para disfrutar del sol. Cuando baja la marea quedan a la vista pequeñas islas de arena hasta donde llegan grandes grupos de focas a descansar.

Como podemos ver, Escocia es definitivamente una gran opción para pasar unos días de vacaciones, un país con mucha historia, tranquilo y hermoso para descubrir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .