La Cedeteca Informal: Vlach Quartet Prague, “Dvorák”. Por CARLOS AVALLE

-String Quartets N*12  “American” & 106

Este disco fue editado por el sello Naxos en el año 1995 y grabado entre los días 9 y 10 de febrero en los Martinek Studios de la ciudad de Praga. El cuarteto que interpreta estas ocho bandas estaba compuesto por Jana Vlachová como primer violín, O.Kukal en segundo violín, Peter Verner en viola y Mikael Ericson en cello. No solo interpreta este cuarteto de maestros el número doce de Dvorak, sino que también aborda el magnífico cuarteto para cuerdas número 13 en G Mayor opus 106.

El cuarteto número doce Op.96 es el duodécimo para cuerdas que compuso Dvorak apodado “American Quartet” y data del año 1893, durante una estadía del maestro en EE.UU.mientras pasaba sus vacaciones de verano, siendo este quizás uno de sus más importantes cuartetos. Esta dividido en cuatro movimientos: Allegro ma non troppo, Lento, Molto vivace y Finale vivace ma non troppo.

El otro cuarteto para cuerdas en Sol mayor fue compuesto entre los meses de noviembre y diciembre de 1895 y como el anterior tiene cuatro movimientos: Allegro moderato, Adagio ma non troppo, Molto vivace y Andante sostenuto-Allegro con fuoco. El total de duración de este CD es de 69´15”, y en su tapa está la reproducción de una pintura de Frederick Edwin Church, un paisajista estadounidense que vivió desde el 4 de mayo de 1826 hasta el 7 de abril de 1900.

De más está decirles el placer de escuchar este disco en ese rinconcito preferido de la casa con los auriculares que nos llevan a otra galaxia. El CD es, como les dije, a cargo del sello Naxos, de edición Canadiense del año 1995. Posee un desplegable interno de tres hojas con buena información..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .