La Cedeteca informal: Wings of Desire (Wim Wenders). Por CARLOS AVALLE

Originial Soundtrack by Jürgen Kneiper

With: Nick Cave & Bad Seeds- Laurent Petitgand- Laurie Anderson-Crime & The City Solution

Para los que hemos visto una o más veces este film, seguramente las imágenes vuelven una y otra vez después de escuchar este CD. Para los que no lo han visto, esta música es absolutamente autónoma y se puede escuchar de lo más placenteramente imaginable.

El disco incluye 21 tracks sinfónicos algunos, con la voz de Bruno Ganz y Solveig Dommartin otros; en otras pistas vamos a escuchar a Tuxedomoon, Sprung aus der Wolken y Minimal Compact, que no están enunciados en la tapa del disco. Para los fans de Laurie Anderson y/o Nick Cave, es esta una buena oportunidad para ver cómo funcionan sus músicas dentro de esta gran película de Wim Wenders.

Este disco llegó a las bateas de las viejas disquerías en mínimas cantidades y sin promoción alguna. Los que tuvimos la suerte de “pescarla” escondida entre los oscuros rincones donde generalmente se exhibían los discos de bandas de películas hoy nos consideramos afortunados.

El librito con la información interna es un tríptico de buena calidad y con buena data. El arte de tapa tiene el diseño característico del film. La edición es made in U.S.A del año 1987 y editado por el sello Elektra/Nonesuch. Este es otro de esos extraños discos que así como llegaron a las bateas, desaparecieron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .