MIRAR NO ES OBSERVAR: Escocia, cuarta parte: St. Andrews. Por Gisella Burga Polo

El Verano en Escocia

Escocia tiene innumerables sitios increíbles para visitar y, definitivamente, la mejor época para hacerlo es durante el verano. Al estar tan al norte de Europa, las mejores fechas para visitar la isla es a partir del mes de mayo hasta el mes de agosto, ya que su temperatura es suave y nunca sobrepasa los 25 grados. A partir de mayo el sol empieza a salir muy pronto, tanto que tenemos más horas de luz al día.  En junio el sol sale a las cuatro de la mañana y se pone a las diez de la noche…es una gozada! Así que tenemos tiempo de sobra para hacer muchas actividades como caminar por la playa, jugar al golf, tomar el sol, pescar, navegar en velero y tomarnos unas pintas en alguna terraza. Los lugares más famosos del este de Escocia que podemos visitar son Dundee, Broughty Ferry, Arbroath, Aberdeen, Tayport y el bosque de Tentsmuir, St. Andrews… entre otros.

St. Andrews

Otra hermoso lugar en la costa este de Escocia es St. Andrews, una de las ciudades más antiguas del país, la cuna del golf y sede de una de las universidades más importantes en el Reino Unido. Ruinas de la Catedral de St. Andrews. Su construcción finalizó en 1318 y se convirtió en el centro católico más importante de la época medieval en Escocia. Sin embargo, durante la Reforma religiosa en el S. XVI fue saqueada y quedó semi derruida.

En esta foto podemos observar la entrada a las ruinas de la Catedral con esta hermosa torre. Hoy en día podemos observar esta hermosa entrada con forma de arco y la torre del lado este.

St. Andrews es la cuna del golf. Aquí se inventó este deporte en el S. XV. Se dice que los escoceses disfrutaban jugando al golf durante los meses de verano en campos llamados ‘links’ que estaban ubicados junto al mar y que utilizaban para ello una pelota rellena de plumas. El Old Course es el campo de golf mas antiguo del mundo y el lugar donde se celebran los torneos más famosos como el British Open, La Rider Cup o el Alfred Dunhill Championship como en la foto que vemos a continuación. Amantes del golf de todo el mundo llegan cada año a St. Andrews a disfrutar de su deporte favorito en este espectacular escenario.

Puerto de St. Andrews. Al fondo podemos ver la Torre de St. Rule en los terrenos de la Catedral. Se dice que la torre fue parte de una iglesia antigua construida en el S. XI para albergar las reliquias de San Andres, patrón de Escocia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .