La Cedeteca informal: “Hound Dog Taylor –a tribute-“ . Por CARLOS AVALLE

Intérpretes varios (1997) / (sello Alligator)

Hound Dog Taylor nació en Natchez, Mississippi, EE.UU. un 12 de abril de 1915 y fallece en la ciudad de Chicago un 17 de diciembre de 1975. Con seguridad H.D.Taylor no tuvo siquiera un poco de la fama que obtuvieron en sus carreras B.B.King, Muddy Waters, Howlin Wolf ni Albert King. ¿Motivo? Uno de ellos puede ser que durante sus primeros treinta años de carrera, mientras sus colegas se embarcaban en giras nacionales o internacionales, en algunos casos, H.D.Taylor se los pasó tocando en bares y locales de mala muerte en el Sur y en el Oeste de la ciudad de Chicago.

Gran parte de su público eran los vecinos de esos boliches, gente que lo conocía de siempre y que amaban el blues del Mississippi. Tocaba junto a su banda, The Houserockers, a veces hasta cinco o seis noches por semana. Su público a veces no pasaba de ocupar solo algunas sillas en el local, pero según se cuenta, H.D.Taylor no le daba importancia a eso y sus shows eran puro blues y adrenalina. Recién después de editar su primer disco para el sello Alligator en el año 1971, su público se fue ampliando un poco. Algunas pequeñas giras como telonero por Europa, algún festival, y no mucho más. Para contarles algo de la composición de su banda, les diré que no usaban bajo; eran Ted Harvey en batería, Brewer Phillips en guitarra y Hound Dog Taylor en guitarra.

Dicho esto como para que ustedes tengan una idea general de este gran blusero, les cuento algo de este disco tributo, que aparte de incluir los temas que más tocaba H.D.Taylor y sus Houserockers, incluye una selección de las grandes estrellas del sello Alligator que hacen unas versiones tremendas, entre ellos  Dave Hole, Ronnie Earl, Luther Allison, al gran Magic Slim, Son Seals, George Thorogood y varias estrellas más.

Es esta una excelente oportunidad de llegar a conocer en impecables interpretaciones de los temas que H.D.Taylor interpretó durante tantos años por esos turbios locales de la vieja ciudad de Chicago. La edición tiene un excelente librito interno desplegable de 4 hojas a todo color con muy buena información; llegó al país desde U.S.A en una producción del año 1997. El sello Alligator se ha caracterizado a través de su historia en contar con un plantel de músicos bluseros de primerísimo nivel, Hound Dog Taylor & The Houserockers son uno de ellos.

Si te gusta el blues de pura cepa, ¡¡¡este disco es perfecto!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .