El Verano en Escocia
Escocia tiene innumerables sitios increíbles para visitar y, definitivamente, la mejor época para hacerlo es durante el verano. Al estar tan al norte de Europa, las mejores fechas para visitar la isla es a partir del mes de mayo hasta el mes de agosto, ya que su temperatura es suave y nunca sobrepasa los 25 grados. A partir de mayo el sol empieza a salir muy pronto, tanto que tenemos más horas de luz al día. En junio el sol sale a las cuatro de la mañana y se pone a las diez de la noche…es una gozada! Así que tenemos tiempo de sobra para hacer muchas actividades como caminar por la playa, jugar al golf, tomar el sol, pescar, navegar en velero y tomarnos unas pintas en alguna terraza. Los lugares más famosos del este de Escocia que podemos visitar son Dundee, Broughty Ferry, Arbroath, Aberdeen, Tayport y el bosque de Tentsmuir, St. Andrews… entre otros.
Arbroath
A 25 km al norte de Dundee se encuentra este otro hermoso pueblo de pescadores, junto al mar del norte. Arbroath es una localidad famosa porque tiene uno de los puertos pesqueros mas grandes de Escocia, los restos de una Abadía que data de 1178 y unos acantilados de arenisca roja espectaculares llamados ‘Seatoncliff Nature Reserve’ donde se pueden observar aves marinas, pescar y disfrutar de la naturaleza. Desde el parque Victoria se puede ir caminando hacia los acantilados. Hay un amplio aparcamiento en el lado derecho del parque así como baños públicos. Además, a lo largo de los 5 kilómetros de ruta puedes sentarte y descansar en los distintos bancos que hay esparcidos a lo largo del camino.

Seaton Cliff Nature Reserve
Los acantilados están formados por piedra y arenisca roja.Es muy frecuente observar gente pescando durante todo el año.

Las formaciones rocosas y las cuevas son simplemente espectaculares. Podemos ver claramente la erosión en la roca producida por el viento y el mar a lo largo de cientos de miles de años. Este arco se llama The Needle E’e Arch.
Deil’s Head es otra increíble formación rocosa que sobrevive el paso del tiempo. Se cree que tal vez haya formado parte de una cueva hace miles de años atrás.

Dickmont’s Den es ahora el hogar de cientos de miles de aves marinas que llegan hasta aquí para descansar y anidar como gaviotas, zarapitos, el charrán común y el charrán del ártico, ostreros, frailecillos y muchas veces se pueden ver también cormoranes.

Camino
Esta ruta por los acantilados es realmente muy recomendable ya que las vistas son simplemente espectaculares. Al lado izquierdo podemos disfrutar de los campos verdes de cultivo y al lado derecho de los acantilados y el mar. Además, al ser una reserva natural el ecosistema es muy variado y puedes disfrutar de ver flores silvestres, caracoles, mariposas, abejas, etc.

Carlingheugh Bay
Esta es una hermosa playa de guijarros, ideal para ir a pasar el día o hacer una acampada. También tiene cuevas marinas para explorar, pero hay que tener en cuenta las mareas, ya que pueden subir con mucha rapidez. Escocia es en general un país muy seguro y sus ciudadanos disfrutan mucho haciendo acampadas con amigos y familiares por todas partes, ya sea en las playas o en los bosques. Eso sí, cuidan mucho el medio ambiente.
Cueva
Esta cueva está ubicada justo en el lado derecho de los campistas, en la zona de sombra y es realmente preciosa. Cuando baja la marea puedes atravesarla caminando y explorar los tesoros que ha dejado la marea a través de toda la zona rocosa.

Categorías:Mirar no es Observar
Deja una respuesta