MIRAR NO ES OBSERVAR: Escocia, segunda parte: Broughty Ferry. Por Gisella Burga Polo

El Verano en Escocia

Escocia tiene innumerables sitios increíbles para visitar y, definitivamente, la mejor época para hacerlo es durante el verano. Al estar tan al norte de Europa, las mejores fechas para visitar la isla es a partir del mes de mayo hasta el mes de agosto, ya que su temperatura es suave y nunca sobrepasa los 25 grados. A partir de mayo el sol empieza a salir muy pronto, tanto que tenemos más horas de luz al día.  En junio el sol sale a las cuatro de la mañana y se pone a las diez de la noche…es una gozada! Así que tenemos tiempo de sobra para hacer muchas actividades como caminar por la playa, jugar al golf, tomar el sol, pescar, navegar en velero y tomarnos unas pintas en alguna terraza. Los lugares más famosos del este de Escocia que podemos visitar son Dundee, Broughty Ferry, Arbroath, Aberdeen, Tayport y el bosque de Tentsmuir, St. Andrews… entre otros.

Broughty Ferry

Es un pequeño balneario ubicado a 6 km de la ciudad de Dundee, en el estuario del Río Tay. Es un pueblo muy pintoresco lleno de pequeñas tiendas de regalos, boutiques, bares y restaurantes de todo tipo. Tiene aproximadamente 20.000 habitantes.

Paseo de Brougthy Ferry

Pasear junto al Río Tay es una experiencia realmente relajante. Los residentes locales pueden utilizar este circuito para caminar, pasear a su perro, hacer deporte o ir en bicicleta mientras disfrutan de la brisa marina y de las espectaculares vistas. A lo largo de todo el paseo podemos encontrar diferentes banquitos para sentarte y leer o simplemente descansar.

La mayoría de estos pequeños pueblos costeros se dedicaban antiguamente a la pesca y a la industria ballenera. Hoy en día, la tradición de pescar y disfrutar del mar continúa. En Broughty Ferry hay dos clubs de vela y es muy frecuente ver veleros durante la época de verano, así como a familias enteras disfrutando de la pesca a lo largo del año. En la otra orilla del Río Tay está Tayport, otro pequeño pueblo pesquero.

Tomar unas pintas frente al mar

Una de las cosas que los escoceses aman más que el mar es tomarse una pinta tranquilamente y charlar en el pub a cualquier hora del día. Y si además puedes comer un rico ‘fish and chips’ mucho mejor!

Paseo en Barco y Castillo de Broughty Ferry: Una de las atracciones turísticas que ofrece Broughty Ferry son paseos en barco por el Río Tay hasta la localidad de Perth o hasta la Isla de May en el Mar del Norte para ver delfines y focas. La desembocadura del Río Tay en el Mar del Norte está muy cerca y es muy frecuente poder ver focas descansando en la arena de algunas las playas escocesas. Otro atractivo turístico es el Castillo de Broughty Ferry que data del S. XV y que hoy alberga un museo marítimo que cuenta la historia de la zona.

Playa de Brougthy Ferry: Brougthy Ferry tiene una hermosa y larga playa para disfrutar durante todo el año. En los meses de verano suelen haber muchas familias con niños jugando por todas partes, sin embargo las aguas del Río Tay suelen ser frías y los que más la disfrutan son los niños o los nadadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .