CULTURA INTERIOR: Jorge Bonomini, poeta santafesino

¿Es él que no se aleja de la niña o es la niña que no lo deja alejarse?”, dice Marcela Minakowski* en el prólogo del libro Inútil como la f de fabril y de su autor  de Jorge Bonomini. Luego adelanta que “en definitiva el niño que escribe, la niña con alas, el adulto que cree; todos están unidos por el mismo hilo que conduce y arma la trama de estos poemas: el juego”. Y concluye en “que para leerlo hay que animarse a jugar pero para eso hay que abrir la puerta”.

Desde el cuento “Marta y la navidad” hasta acá han pasado unos cuantos años. Los mismos desde los doce de Jorge Bonomini y su segundo puesto en el certamen provincial Olga Cosettini de Santa Fe. Escribió  cuentos y poemas para el Círculo de Escritores de San Jorge (SADE). Además, su poema “Ojos de pueblo”,  dedicado al desaparecido Cine Edison de San Jorge, se lucía a la entrada de la Sala.

Participó entre otras de las siguientes antologías: El pie en el pozo (del Taller Literario Municipal de San Francisco; del que forma parte); Diario de sueños en cuarentena (Editorial Alegría de los vientos); Poetas y Narradores contemporáneos 2004 (Editorial de los cuatro vientos). Es autor de dos blogs: angeldelodejorge.blogspot.com  e  inutilcomolafdefabril.blogspot.com (que lleva el nombre de su último libro de poemas, Inútil como la f de fabril.

Intervenciones

*Marcela Minakowski: Buenos Aires. Obra publicada: Bitácora (narrativa y poesía); Tangurria (novela); Lo que el chat no se llevó (conversaciones); El collar de catalejos (poesía).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .