PERFILES: Nahuel Della Valle (Músico)

Mi nombre es Nahuel Matias Della Valle, baterista musico y compositor. Nací en Mar Del Plata en 1978. Mi carrera comenzó en 1984 con el Profesor ‘Lito’ Blanco profesor de bateria con metodos de jazz. A partir de ese momento, comencé mi carrera como músico. Pasé por varios estilos musicales desde el Pop, Rock, Folklore, Jazz etc. Con el trascurso del tiempo fui evolucionando y formandome mas como productor musical y técnico en grabación.

Participé en la grabación como percusionista; y realicé la mezcla y masterizacion del disco de folklore de Cachin Fariña en el estudio de Los Cuatro de Córdoba. El mismo, salió a la venta por el sello UTOPIA. Con Osvaldo Chávez (Guitarrista de Chaqueño Palavecino) realizamos producciones en los estudios Chávez, a su vez trabajamos canciones y pistas para otros intérpretes.

Realicé una producción con ‘El Mosca’ Lorenzo de los Auténticos Decadentes, el disco salió por Sony a mediado de Marzo del 2016. Participe con Jorgelina Alemán y Ricardo Pellican tocando estilos como jazz,soul. Actualmente, soy parte de una banda tributo y homenaje a Soda Stéreo (Zona Estéreo). En la actualidad estoy lanzando mi primer disco solista llamado 5D al cual esta enfocado a música para Soundtracks y Meditación.

ACERCA DE ZONA STEREO

Zona Stereo es una banda Homenaje a uno de los grupos más populares y reconocidos de Argentina y Latinoamérica, llamado Soda Stereo; también a su líder: Gustavo Cerati. Fundada en Febrero de 2010 por Germán Coelho y Pablo Bilbao, comenzaron a realizar una serie de conciertos a nivel local (Argentina), donde, juntamente, con otros músicos le dieron forma al sonido original, de aquella banda, como así también las canciones de la carrera solista del intérprete y compositor Gustavo Cerati.

En sus inicios recorrieron diversos barrios porteños con temas como Ciudad de la Furia, Prófugos, Sobredosis de Tv, Persiana Americana, entre otros…llegando así a obtener una gran convocatoria en cada show. Al poco tiempo su música e interpretaciones se difundieron hacia países vecinos, llegando a sonar en destacadas radios de Argentina, Uruguay, Chile y Perú. Gracias a este crecimiento se empiezan a concretar las primeras giras, como por ejemplo la Gira “En Stereo”, lo que contempla el interior del país, a nivel Nacional, y países vecinos. Con la lograda calidad sonora del grupo (Pablo Bilbao, Damian Villarino, Nahuel Della Valle) y la destacada labor en la voz de Germán Coelho, hicieron que estos shows alcancen un crecimiento importante para la banda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .