PERFILES: Sol Cabrera, cantante y bajista.

Teniendo como referentes como Etta James, Sarah Vaughan, Ruth Brown, Amy winehouse y Corinne, en la actualidad SOL CABRERA es una de las promesas del blues, soul y R&B. Cantante, Bajista y Licenciada en Musicoterapia (Universidad del Salvador – Facultad de Medicina).
Enseña clases de Técnica Vocal en La Escuela de Blues (Collegium Musicum) y de manera particular.

Hace 20 años transita por el camino de la música y compartió escenario con diferentes personalidades del blues local en recitales y jams como Gabriel Gratzer, Mauro Diana, Luis Robinson, Daniel Raffo y la King Size, Nicolás Raffeta, Roberto Porzio, Martin Luka, Luciano Napolitano, Rafael Nasta y bandas como Vox Dei, Blues 4U (junto al marido de Zakiya Hooker), Ricardo Tapia y Don Vilanova (Miguel Botafogo), Jimmy Rip, Gady Pampillón, Bob Stroger, Deborah Dixon, entre otros.

Es Organizadora del ciclo “Blues & Femme” junto a, Natalia Ciel, donde destaca las artistas del blues del género femenino. Creó en el año 2011 la banda “Sol Cabrera & Big brothers” donde interpreta temas de Rhythm & Blues de los años 50/60. En el año 2014 lanzó su primer disco solista, “Recién Empieza”, donde Combina la melodía de sus canciones en castellano, con sus influencias del blues y del soul. En la actualidad es también vocalista de la banda “La Fundación del Funk”, que acompaña a Deborah Dixon.

En él año 2017 . saca  “Simple”, su segundo disco auto gestionado en castellano, con influencia de soul blues y funk. Y además interpreta covers de todos los tiempos, demostrando su experiencia y con variables de sonidos entre tema y tema, pero sin escapar a la esencia de la simpleza. “Simple” es un proyecto que encaró de manera independiente, sin ayuda de discográficas, ni de productores. Fue gestionado económicamente por Sol en un 100%, trabajando duro, y de lo que más le gusta. La música. Pero más importante, es que fue con la ayuda de mucha gente que confía en ella… familia, amigos, compañeros, colegas, alumnos y maestros.

Uno de los  temas del disco, “Seguir”, contó  con la participación  de  Robin Banerjee,  guitarrista de Amy Winehouse, quien quiso  participar  con entusiasmo  en del disco de Sol, Luego  de escuchar  sus canciones, y de ver su dedicación y esfuerzo  en su nuevo material. Conocé su tracklist:

  1. Simple
  2. No!
  3. Hasta dónde y cuándo
  4. Seguir
  5. Más de eso
  6. Con tranquilidad
  7. ¿Por qué no?
  8. Lo que sea
  9. En cada ocasión

SOL CABRERA en redes:

Facebook: Sol Cabrera

Twitter: @SolCabreraOk

 Instagram: sol.cabrera.musica

Contrataciones: solcabreramusica@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .