CULTURA INTERIOR: El Galpón – Espacio Cultural (San Jorge, Santa Fe)

Imagen perteneciente a SOSITA (UNA APERCA AL OLVIDO)

Desde San Jorge (Provincia de Santa Fe) “El Galpón (Espacio Cultural)” abrió sus puertas el 9 de Diciembre de 2007 y está destinado para todo tipo de expresiones culturales: talleres,  recitales musicales, representaciones teatrales, exposiciones y además conferencias, reuniones y seminarios.  Fue creado para brindar a la comunidad un lugar en el cuál puedan disfrutar, expresarse, participar del arte y hacer de la cultura una parte importante de sus residentes.

Brindando la posibilidad de que los artistas puedan ser apreciados en el más cálido de los ambientes, fomenta la cultura a través de eventos mensuales para llegar a la mayor cantidad de personas de la comunidad y las zonas aledañas, integrando diferentes áreas con talleres culturales, exposiciones, obras de teatro y música. En relación a lo teatral propiamente dicho, el grupo, que cuenta con más de 12 años de trayectoria en la comunidad realiza anualmente  producciones propias y otras de distintos autores  que son muy bien aceptadas por el público, llegando a poner en escena una gran cantidad de funciones.

Imagen perteneciente a SOSITA (UNA APERCA AL OLVIDO)

       Se reciben producciones teatrales de distintas partes del país, con lo cual se genera el intercambio de ideas, analizando las realidades teatrales, en el marco de una gran camaradería. Desde el mes de Octubre desde el 2008 a la fecha se realiza un Festival de Teatro Independiente, convocando a grupos de todo el país. Durante los meses de mayo y junio se realiza la convocatoria a nivel nacional, contando con un promedio de 60 espectáculos de los cuales se realiza una selección tratando de ser lo más federal posible y de reunir lo mejor del Teatro Independiente del país. El Festival de Teatro Independiente “El Galpón” ya está instalado tanto en la ciudad como en el resto del país, donde se realizó una importante gestión.

Llevan realizadas un total de once ediciones con alrededor de más de 100 representaciones de grupos de distintos lugares del país, que en el mes de octubre llegan a San Jorge a mostrar sus trabajos. Y lo más importante de estos últimos años es el carácter solidario del mismo. Todo lo recaudado es destinado a distintas instituciones del medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .