La Cedeteca Informal: STONE ROCK BLUES, de intérpretes varios. Por CARLOS AVALLE

En la tapa de éste CD podemos leer una frase que condensa el espíritu con el que seguramente fue armada esta compilación. Dice así: “Los artistas y las canciones que inspiraron a Los Rolling Stones en sus versiones originales”. No hay mejor definición que esta para adentrarnos en su contenido.

Por si se me llega a pasar por alto mencionarles a los intérpretes de estos temazos, acá van: Muddy Waters, Willie Dixon, Chuck Berry, Bo Diddley, Buddy Holly, Howlin´ Wolf, Arthur Alexander y Dale Hawkins.

La banda de rocanrol más grande de la historia, en sus comienzos, hecho mano a temas que otros autores ya habían grabado. En la mayoría de los casos estos eran blues y rocanroles, canciones que por otro lado ya forman parte de los llamados “clásicos”. Lo sorprendente de este disco, luego de escucharlo, es el poder entender e identificar cuáles fueron las verdaderas raíces en donde abrevaron The Rolling Stones, y por supuesto, deleitarnos con estos registros originales.

Una joyita editada por el sello MCA en versión Industria Argentina, a pesar que en la gráfica del CD figura Made in Canadá en el año 1993. Quizás alguien, a esta altura de la historia, se esté preguntando la procedencia del nombre de la banda británica formada en Abril de 1962 por Jagger, Richards, Watts, Jones y Wyman. Les doy una pista: ¿Cómo se llama el tema que figura en el track número 23 de este CD, que fuera grabado en el año 1950?

La lámina interior de formato tríptico contiene muy buena información. Después de esta data solo me resta recordarles aquella famosa frase que dice: “It´s only Rock´N´Roll ( But I like it)”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .