La Cedeteca Informal: NAT KING COLE. Por CARLOS AVALLE

“10 CD-SET”

Este disco que hoy les presento, es en realidad una caja conteniendo 10 compactos de este músico impar llamado Nat King Cole. Si bien este packaging contiene gran parte de sus grabaciones, no es en lo absoluto todo lo grabado por Cole. Estas casi once horas de canciones van desde sus más clásicos temas hasta versiones de otras poco conocidas, al menos en estas versiones.

Algunos de sus hits más difundidos dentro de su repertorio figuran dentro de estos compactos, por ejemplo: Embraceable you, Makin´Woopie, Moonlight in Vermouth, Smoke gets in your eyes, Stormy weather, Sweet Georgia Brown, Sweet Loraine, Route 66, On thge sunny side of the Street y obviamente el archiconocido Unforgetable.

Como dato curioso posee, de algunas canciones, un par de distintas tomas. También encontraremos ciertos temas de corte navideño. Es un excelente material para quienes quieran conocer parte de la amplia trayectoria de este músico. Como documento sonoro es realmente muy valioso y nos aproxima de manera cierta a los sonidos que imperaban, al menos parcialmente, en esos tiempos.

Lamentablemente este CD no incluye ningún librito interno. Solamente figuran en la contratapa los títulos de los temas + la respectiva duración + los autores. Los discos están presentados en el interior de esta cajita no con el clásico envase de cristal sino con un sobre de cartulina plastificada. Tampoco figura su procedencia.

Maravillosa pieza de este gran músico y cantante que tiene un lugar preferencial dentro de la Cedeteca informal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .