CUARTA MUESTRA VIRTUAL DE PINTURAS de Carlos Avalle: “Palabras Reversibles”

PRESENTACIÓN DE LA MUESTRA

“LA PALABRA HUECA” por MAXIMILIANO CURCIO

Vivimos evaluando ganadores y perdedores de esta ruleta social, a menudo, sumamente injusta. ¿Quién los juzga? ¿Desde qué estrado de superioridad? Mientras tanto, los lenguajes del nuevo mundo y las palabras se articulan bajo una irónica realidad envuelta en humo inmaterial.  Nunca perimida, la mirada del artista-radar que capta, absorbe, transforma y se pronuncia sobre la tesitura de su tiempo, como aquella certera brújula que nos guía en búsqueda de sentidos.

En la quimera de buscar un equilibrio en un estado de las cosas un resabio de esas palabras que han decidido faltar a la verdad soltando mandatos y resignificando la memoria social adquirida, el ser humano atraviesa tiempos donde la laxitud del paradigma licua valores en el vértigo de su incesante transcurrir. Siglo XXI, el cambalache después del cambalache firmado por Discépolo hace casi una centuria nos encuentra en otra clase de lodo, -virtual tal vez- pero igual de desconcertante. ¿Sinónimo de un nuevo orden mundial?

Y en este crucigrama de palabras sin fechas de vencimiento y otras tantas estimaciones corrompidas, pareciera que antónimos que en su naturaleza se repelen, en sus capas más profundas se animaran, por algún extraño modo, a espejarse. ¿Vale más un confortable resguardo bajo el cual hospedarse que un techo bajo un millón de estrellas para todo aquel caído del sistema? Ricos en opulencia material y pobres de espíritu, o viceversa. ¿Antónimos? La vida es una moneda, dijo ya el poeta.

Palabras y sentidos, su significado y significante. El valor intrínseco que portan y hacen la vida de todo escritor. Valores universales puestos en duda, se atraen los opuestos absolutistas del sí y el no. ¿Es una doble afirmación una negación? ¿Da lo mismo más vale tarde que nunca, o si temprano ayuda Dios a quien madruga? Quien sabe. Valores relativos como síntoma de un tiempo graficado, también, en alturas y bajezas como adjetivos para describir conductas humanas, sabiendo que la vara con la que midas es la misma con la que serás medido.

DETALLE DE CADA OBRA

1) White/Black – 70 x 45 – óleo + collage sobre madera

2) Black/White – 70 x 45 – óleo + collage sobre madera

3) Out/Inn – 70 x 45 – óleo sobre madera

4) Inn/Out – 70 x 45 – óleo sobre madera

5) Soon/Late – 70 x 45     óleo sobre madera

6) Late/Soon – 70 x 45  – óleo sobre madera

7) Rich/Poor  – 70 x 45 – óleo sobre madera

8) Poor/Rich – 70 x 45 – óleo sobre madera

9) Loosers/Winners – 70 x 45 – óleo + collage sobre madera

10) Winners/Loosers  – 70 x 45 – óleo + collage sobre madera

11) Si/No – 70 x 45 – óleo + collage sobre madera

12) No/Si – 70 x 45 – óleo + collage sobre madera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .