AURORA HOME FESTIVAL, el primer megaevento en Argentina para ayudar a la comunidad artística global. Del 18 al 20 de julio

FESTIVALES EN CUARENTENA: conocé AURORA HOME FESTIVAL, el primer megaevento en Argentina que recreará desde la virtualidad un festival de forma integral para ayudar a la comunidad artística global en el marco de la crisis que sufre por la pandemia del COVID-19  

AURORA HOME FESTIVAL es el primer festival mendocino de escala internacional que recreará un encuentro real desde la virtualidad con el objetivo de ayudar económicamente a los artistas afectados por el coronavirus. El mismo se desarrollará el 18, 19 y 20 de julio a través de la plataforma www.aurorafestival.art y tendrá un valor contribución que luego se dividirá equitativamente entre todos los artistas y emprendedores que formaron parte del evento, en pos de reactivar la industria dentro de un marco de cuarentena y paralización de la industria.

TODO LO RECAUDADO SERÁ DISTRIBUIDO A TODOS LOS ARTISTAS QUE PARTICIPARON DEL FESTIVAL

18, 19 y 20 DE JULIO EN www.aurorafestival.art

AURORA HOME FESTIVAL nace como como una alternativa creativa y consciente de AURORA FESTIVAL, un festival mendocino surgido hace dos años a los pies de la Cordillera de los Andes, en la provincia de Mendoza, el cual hace culto a los sonidos, la naturaleza, los Pueblos Originarios y la Pachamama a través de un festival de arte y música. La primera edición piloto resultó en el pedido del público de una segunda que fue consagratoria: convocó a más de 3 mil personas de distintas partes del mundos que acamparon y convivieron durante los tres días de festival en los paisajes de Cacheuta para vivir un evento distinto al de cualquier otro en el país. Por primera vez se hermanaba la naturaleza de Mendoza con la vanguardia tecnológica a la altura de cualquier festival a nivel internacional, con escenarios, pantallas y puestas de primer nivel: realizar la apertura del evento pidiéndole permiso a la Pachamama para que luego estalle la noche con un set de música electrónica, no se ve en todos lados.

En aquel entonces, el objetivo de AURORA FESTIVAL era generar un punto de encuentro y visibilizar el polo artístico mendocino a través de la exposición de los artistas locales: músicos, DJs, artistas plásticos, diseñadores y más. Hoy, dada la problemática generada por la pandemia mundial del COVID-19, desde Mendoza, AURORA FESTIVAL decidió apoyar no sólo a sus artistas locales sino a toda la comunidad global, creando AURORA HOME FESTIVAL, el primer proyecto en Argentina que recreará un festival de escala real a través de la digitalidad, un festival que no sólo apunta a ayudar a los artistas sino que también propone cambiar el concepto tradicional del espectador, promoviendo una comunidad activa e interconectada a través de la pantalla y en un marco de igualdad. Vivir un festival como siempre lo hicimos pero desde una plataforma digital:

👉 www.aurorafestival.art

EL ESPECTADOR NO ES PASIVO. TODO LO CONTRARIO: PODRÁ RECORRER TODAS LAS ÁREAS DEL FESTIVAL COMO SI LO ESTUVIESE HACIENDO FÍSICAMENTE, CONOCER Y CHATEAR PERSONAS DE TODAS PARTES DEL MUNDO, APRENDER DE LAS CHARLAS Y LOS WORKSHOPS, TOMAR UN CÓCTEL EN EL BAR DE LA PLATAFORMA DESDE EL SILLÓN DE SU CASA

¿RECREAR UN FESTIVAL REAL DESDE LA VIRTUALIDAD?

Sí, como lo leíste. El evento se desarrollará el 18, 19 y 20 de julio (agregada recientemente para celebrar y propiciar un punto de encuentro para los amigos en su día) y se transmitirá a través de la página oficial www.aurorafestival.ar

Los visitantes podrán recorrer a través del sitio web tres escenarios virtuales en simultáneo con músicos, djs, y artistas de distintas disciplinas oriundos de diferentes partes del mundo como Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela, México, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Rusia, Holanda, Alemania, Suiza, Francia, España, Arabia Saudita, Portugal y Japón.

EN AURORA HOME FESTIVAL LA CLAVE ES LA COMUNIDAD: NO HAY UNA PRODUCTORA DETRÁS, EL FESTIVAL LO HACE LA GENTE PARA LA GENTE

El equipo que está detrás de esta iniciativa está conformado por más de 30 personas pertenecientes a distintos países de Latinoamérica y Europa. El festival lo hace la gente: hasta el desarrollo tecnológico de la plataforma está desarrollado por emprendedores de San Rafael, ciudad de Mendoza. La misma recreará un festival físico, real, pero desde la virtualidad, una experiencia jamás vista en un evento de Argentina trasladado al universo digital:

👉3 ESCENARIOS VIRTUALES EN SIMULTÁNEO: ELECTRÓNICA, RITMOS URBANOS (Trap, Hip Hop, Rap)/ BANDAS (Rock, Indie, Downtempo y World Music) y DANCE MUSIC.

👉 CANAL DE ARTE VISUAL:  donde se podrá disfrutar de diferentes estilos artísticos, bajo la curaduría del colectivo de arte mendocino llamado MANGLAR..

👉 ÁREA DE CHARLAS Y WORKSHOPS:  abarcará distintos temas como SUSTENTABILIDAD,MODA,BIOHACKING,NUTRICIÓN HOLÍSTICA,ESTILISMO,DERECHOS DE ANIMALES,ARTE,FOOD DESIGN y más.

👉 BAR 2.0 Y CAMPAMENTO VIRTUAL: donde se enseñará a realizar cócteles y los visitantes podrán sumarse al CAMPAMENTO VIRTUAL, donde se podrá conocer gente de todas partes del mundo que se encuentren en ese momento visitando el bar. También tendrán la posibilidad de seleccionar personas para entablar una charla privada en una sala individual mediante una videollamada, apuntando a revivir uno de los valores primordiales que siempre tuvo el festival de generar una interacción constante entre los participantes.

👉 GALERÍA VIRTUAL: conformada por artistas y colectivos emergentes. 

👉 ENFERMERÍA:  con consejos para la salud física y mental en tiempos de pandemia. La novedad de este espacio será VUELO CONTROLADO, un dispositivo de prevención y promoción de la salud integral realizado exclusivamente en áreas de ocio y que es pionero en Nuevo Cuyo. Su trabajo acompaña a los eventos en la reducción de riesgos y daños, y gestión de placeres y riesgos, cuidando la salud física y mental de los asistentes. El objetivo es dar información basada en evidencias, respetando las elecciones personales en relación al consumo de sustancias psicoactivas legales o ilegales, intentando instalar el pedido de ayuda a tiempo y aumentar la percepción del riesgo propio de todo consumo, a través de la promoción del autocuidado y el cuidado al otro. 

De esta manera, AURORA HOME FESTIVAL ha diseñado espacio de salud virtual destinado a dar consejos sobre SALUD INTEGRAL y AISLAMIENTO, VIOLENCIA DE GÉNERO y CONSUMO DE SUSTANCIAS. El espacio será interactivo y tendrá un soporte online atendido por profesionales de salud mental, médicos de diferentes especialidades, instructores de yoga, entre otros.

👉 CINE:  con la proyección de cortometrajes independientes.

LINEUP DE BANDAS, SOLISTAS Y DJs

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE AURORA HOME FESTIVAL? 

AYUDAR A LA COMUNIDAD ARTÍSTICA GLOBAL EN ESTA PANDEMIA

La pandemia paralizó las actividades de toda la comunidad artística. Por eso, el acceso a las tres jornadas de AURORA HOME FESTIVAL tendrá un valor contribución para poder, luego, distribuir lo recaudado a todos los artistas y emprendedores que participaron del festival. El público también podrá hacer donaciones al fondo común.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .