La Cedeteca Informal: Tony Bennett. Por CARLOS AVALLE

(sello Columbia -1987-) / “Jazz”   

Hubo épocas en las cuales los CDs importados (generalmente de EE.UU.) llegaban a nuestro país en cantidades y variedades que hoy me resulta increíble al recordar. Para los melómanos fue algo sumamente grato. Muchísimos artistas llegaban a las bateas con sus discografías completas. Y a veces muchos de estos compactos a precios promocionales. Revolver entre las ofertas para encontrar “ese disco” en particular era toda una aventura. Este que hoy les presento es uno de “esos discos”.

Quizás si no hubiera existido Frank Sinatra, Tony Bennett sería recordado como el cantante número uno en este género, con lo cual este gran intérprete no ha sido tan popular para el gran público como el hombre de los ajos azules, al menos para la gran mayoría.

Este CD contiene 22 temas como resultado de la compilación de dos de sus discos.  Para los que disfrutan del jazz y poseen algunos conocimientos al respecto, leyendo la grilla de temas y los músicos que lo acompañan en esta ocasión, podrán observar que casi es un seleccionado de primera línea tanto de canciones como de músicos.

La edición es del año 1987 y fue realizada por el viejo sello Columbia y procede de EE.UU. Apenas lo encontré en la batea de ofertas, lo integré a mi cedeteca informal. Contiene un librito interior de 15 páginas, de excelente calidad, con toda la información necesaria. Un lujo de CD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .