La Cedeteca Informal: Tommy James & The Shondells. Por CARLOS AVALLE

“Crimson & Clover / Cellophane Symphony”

Sello Rhino editado en 1992

¿Podríamos llamarlo Pop Psicodélico? Seguramente. Ya desde la presentación en su lámina interna desplegable a todo color podemos advertir la icónica estética de la era hippie. Este CD es también una de esas extrañas ediciones de dos discos en uno. En el caso que les presento hay dos Long Plays incluidos: Crimson & Clover de enero de 1969 y Cellophane Symphony de octubre de ese mismo año.

Se trata de uno de los grupos más clásicos dentro del sonido psicodélico de fines de la década del ´60. Entre los temas aquí producidos debo destacarles el que fuera su más popular hit, justamente el que da título a uno de sus albums, Crimson & Clover, incluído en el track 1, canción ésta muy escuchada en los programas radiales de comienzos de los ´70.

Un disco sumamente interesante que reúne de manera abarcativa los sonidos representantes de esos tiempos musicales. La edición corresponde al sello Rhino procedente de Los Ángeles. EE.UU. Curiosamente, en el CD figura como editado en el año 1991, pero en la gráfica dice 1992.

Para los amantes de aquellos sonidos (que muchas bandas modernas han replicado), acá encontrarán un valiosísimo material. Les recomiendo para escucharlo, ponerse un jean gastado y una camisa floreada. Si tienen un par de zapatillas Flecha, ¡mejor aún!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .