NOVEDADES CINEMATOGRÁFICAS: Fidel Niño Valiente en el Marche Du Film del Festival de Cannes

La película Fidel Niño Valiente / Fidel Brave Child pertenecientes a nuestros Estrenos DOCA, dirigida por nuestro compañero Mario Verón y producida por los campesinos del Movimiento Sin tierra Libertad (Misiones) estará presente en la Marché Du Film del Festival de Cine de Cannes. 

El film argentino realizado en coproducción con Paraguay / Puatarara Films  y distribuido por Antidote Sales / Rusia  será parte de la cita más prestigiosa del mundo cinematográfico. 

Fidel es un niño que migra desde Paraguay a las entrañas de la selva de Misionera Argentina. En el monte encontrara un caballo apodado por los campesinos como “El Che” por su gran hidalguía; al igual que el personaje Revolucionario. El niño cabalgara sobre su rocinante de sueños y llevara a cuestas  la camiseta número 10 de Maradona como amuleto de la suerte.  Su gran objetivo será ganar dinero para ayudar a su madre que vive en la pobreza.

Con una humanidad épica el pequeño y enorme jinete se abrirá paso en la cancha de turf improvisada y edificada sobre la tierra que reclama Alto Paraná S. A.Empresa Multinacional que posee el 10 % del territorio Misionero y que se encuentra en conflicto con los campesinos del lugar.

Montando sobre su Rocín de sueños, las fronteras se desdibujarán al estruendo del grito Sapucai, grito de sus raíces, realzando con hidalguía su sangre Guaraní. Alaridos que no son otra cosa que “un grito de libertad que ensanchan los pulmones de cuantos asfixiados piden ser, piden ritmo, piden ley para aquello que sienten excesivo”.

“El cine del mañana no podrá ser dirigido por funcionarios de la cámara sino por artistas para los que rodar una película constituirá una experiencia excitante y maravillosa. La película del mañana se parecerá a la persona que la hizo y el número de espectadores será proporcional al número de amigos que tenga el director. La película del mañana será un acto de amor.”  François Truffaut (1957)

ACERCA DEL DIRECTOR

Mario Verón estudió Cine en Bellas Artes y Comunicación Social en la facultad de Periodismo (UNLP). Se dedica al cine hace casi 20 años, habiendo estrenado cuatro largometrajes estrenados. Pertenece, desde 2010, a la Asociación Documentalista Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .