La Cedeteca Informal: The Foundations. Por CARLOS AVALLE

“The best of The Foundations” (Castle-PRT records 1991)

Si les gusta bucear auditivamente en la historia de la música negra y no han escuchado nada hasta ahora de esta banda, es éste un CD.especial para recorrer un poco de su historia y disfrutar sus sonidos.

Es una formación de músicos de varias etnias formado en Inglaterra allá por el año 1967. Han sacado tres discos a lo largo de su trayectoria y también han tenido canciones hits que llegaron al tope de los rankings. Los temas de esta recopilación están consignados desde el año 1967 hasta 1974(un tema), a pesar que en ese año ya estaban separados. El disco Incluye también un remix (no figura el año de realización)del que sea quizás su gran éxito y a la vez uno de los más difundidos. Me estoy refiriendo a “Baby now that I´ve found you” (1967).

Por supuesto que los 15 temas de este CD + el remix son una catarata de hits a lo largo de la carrera musical de The Foundations. En lo personal es una de las agrupaciones dentro del estilo del sonido Motowm (no pertenecieron a este sello) a las cuales les reconozco un estilo sumamente reconocible.

Voy a elegir un trema de este disco por el cual siempre tuve y tengo aún una especial atracción; se trata de “Mr.Personality man”, que figura en el número 5 de este track-list.

La presentación de este CD es la que suelen o solían tener las ediciones que iban a parar a las bateas de ofertas. Mínima información y no mucho más. Todo el valor de este disco está en su música. Se los aseguro.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .