La Cedeteca Informal: “Jimmy Bosch”. Por CARLOS AVALLE

Jimmy Bosch “Soneando trombón” (Rykodisc-1998)

No es frecuente escuchar a un trombonista al frente de su propia orquesta, y mucho menos a uno de la calidad y trayectoria de Jimmy Bosch.

Esta es la primera grabación oficial de este músico para la discográfica Rykodisc. Mencionemos también el fantástico catálogo de esta compañía, con intérpretes de primerísima línea. Seguramente será alguna próxima columna en la que les hablaré más en profundidad de esta disquera. Lo amerita.

Sigamos.

Jimmy Bosch es un interesantísimo músico y productor de Jazz Latino. Hasta la fecha lleva grabados varios discos, pero este, sobre todo, me parece destacable. Es a mi juicio un trabajo para disfrutar de este estilo musical tan bailable, disfrutable y repleto de emociones musicales a toda orquesta.

Este trabajo fue producido por el propio trombonista y por Aaron Luis Levinson, quien también se encargó de la mezcla. Un sonido impecable. A los que les place el sonido de las grandes bandas con sabor latino, encontrarán en este CD. todos los elementos dignos de este tipo de música. Aparte del excelente trombón principal (Jimmy Bosch) soleando, encontraremos saxo, trompeta, flauta, teclados, coros vocales y toda la amplia gama de percusionistas dignos de una Big Band.

La presentación corresponde a la calidad y buen gusto de este sello. Toda la información en un librito interno a todo color que incluye letras de las canciones y ficha técnica. Un lujo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .