NOVEDADES MUSICALES: Estreno de “Mi cuarto (mi casa en cuarentena)” por Eduardo Fazio y KASHMIR Orquesta, el pasado viernes 19 de junio

A raíz de la pandemia del Covid-19, Eduardo Fazio tuvo la idea de modificar la letra de “Mi cuarto”, el mítico tema del Dúo Vivencia, reemplazando las palabras “Mi cuarto” por “Mi casa” en cuarentena, ofrecido aquí en formato sinfónico con KASHMIR Orquesta.

Por esta cuarentena, estamos viviendo un distanciamiento y aislamiento social que refleja la idea de la canción, de encontrar en nuestra casa, en nosotros mismos, los elementos que buscamos afuera y no podemos encontrar. A lo mejor, la solución está en nosotros mismos.

KASHMIR Orquesta

Fue bautizada por Charly García para el Show Líneas Paralelas, presentado en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires en el año 2013. Patricio Villarejo es su director musical y arreglador y Carlos Cosattini su productor general, coordinador y violinista. La orquesta está integrada por violines, violas, violonchelos, contrabajo, flauta, bajo eléctrico, guitarra eléctrica y batería. La versatilidad de Kashmir Orquesta permite sumar otros instrumentos, como en el espectacular concierto Páez en América con Fito Páez y el Homenaje a Spinetta Tu vuelo al fin, realizados en La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner. KASHMIR grabó en el tema Iris del CD póstumo de Luis Alberto Spinetta Los amigo, en el CD Contraluz y Resonancia, ambos álbumes de Pedro Aznar.

El CD KASHMIR, primer disco propio, fue producido por KASHMIR (Villarejo-Cosattini) en conjunto con Alejandro Pont Lezica. El disco se presentó oficialmente en el Centro Cultural Kirchner, en la Sala Sinfónica La Ballena Azul con la participación en vivo de Sandra Mihanovich, Litto Nebbia, Leo García, Eduardo Fazio (Vivencia), Manuel Quieto (La mancha de Rolando), Nacho Lafflitto y Vero Spivak.

Entre otras actuaciones, KASHMIR Orquesta se presentó en el Teatro Gran Rivadavia con la banda El Reloj y Ricardo Soulé, recreando La Biblia de VOX DEI, y con Luis Bonuccelli en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Zárate

EDUARDO FAZIO / Voz y guitarra

Nació en Ramos Mejía y fue en la zona oeste del Gran Buenos Aires donde pasó su infancia y juventud. Empleado en una importante agencia de publicidad, llegó a destacarse en el departamento de arte hasta que decidió cambiar radicalmente su vida y dedicarse por completo a la música, formando el dúo Vivencia junto a Héctor Ayala.

En 1972, aparece el primer álbum de Vivencia, una ópera rock junto a los arreglos de Jorge Calandrelli para CBS Columbia. En 1973, grabó su segundo y más vendido álbum “Mi cuarto”, éxito que consolidó definitivamente al dúo Vivencia. Posteriormente, realizaron varios trabajos discográficos para CBS Columbia, hoy Sony Music. Tras un período de inactividad, el dúo volvió a presentarse a su público en el año 2000 con la grabación de un nuevo álbum en vivo, también para Sony Music.

La actividad de Vivencia se interrumpió definitivamente en el año 2010 por el deterioro de la salud de Héctor Ayala, que fallece en el año 2016. Eduardo Fazio continúa actuando en colaboración con otros músicos y en proyectos de autoría y composición. Se presentó en vivo con KASHMIR Orquesta en el Centro Cultural Kirchner en 2016.

En este single, ofrece una nueva versión de Mi cuarto, con el agregado de cambiar su letra cantando en mi casa, donde era mi cuarto, por el #QuedateEnCasa por la cuarentena para combatir la pandemia del COVID-19 en Argentina.

KASHMIR ORQUESTA EN REDES

KASHMIR Orquesta http://www.kashmir.com.ar/

YouTube https://www.youtube.com/c/kashmirorquesta?sub_confirmation=1

Facebook https://www.facebook.com/kashmirorquesta/

Instagram https://www.instagram.com/kashmirorquesta/

Spotify https://open.spotify.com/artist/655zc6SaolsLw5Fd9WAcbo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .