La Cedeteca Informal: The Kinks, “Greatest Celuloid Heroes”. Por CARLOS AVALLE

(edición de Brasil distribuido en Argentina)

En su momento este fue un disco fácil de encontrar en las disquerías, sobre todo en las especializadas en rock. Esta fue una de las bandas de la llamada Invasión Británica allá por los ´60 en EE.UU. Sus músicas han influenciado a varias generaciones de artistas. Quizás sea una de las más importantes dentro de esta corriente musical.

La música de esta banda toma referencias en el R&B, el blues, el music-hall, el country y varios ritmos más. Para los que gustamos investigar en la historia del rocanrol, es esta una de las bandas pioneras de un tiempo impar. Por allí andaban las raíces de lo que sería la revolución moderna de la música hasta estos días. Obviamente con el consiguiente desarrollo que las nuevas técnicas trajeron aparejado.

En este disco encontraremos un excelente friso de las canciones que representaron a la banda; compositiva e interpretativamente. Su sonido es absolutamente reconocible desde la primera audición. La mayoría de estas canciones tuvieron alta rotación en las radios de los ´60 y ´70. Más de un director cinematográfico hechó mano de ellas para la O.S.T de alguna película.

Si no escucharon nada de The Kinks y les interesa sumergirse en esta apasionante sección de la historia de la música, es este un disco perfecto para tener una panorámica de época.

La presentación viene con un impreso desplegable en cuatro partes a todo color. Mucha y buena info. con un solo inconveniente, no está en castellano. Pero esto es de fácil solución. En internet van a encontrar este mismo texto traducido.

Este CD. tuvo varias ediciones en todo el mundo. Algunos países cambiaron el orden de los temas y hasta agregaron bonus tracks. Este ejemplar contiene 18 canciones con muy buen sonido.

¿Elijo un tema?

El número 9:  ‘You don´t know my name?’  (puro rocanrol de los ´60)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .