La Cedeteca Informal: Osvaldo Pugliese y su Orq. Típica, “Osvaldo Pugliese vol.1” 1943-1960. Por CARLOS AVALLE

(edición japonesa) EMI-Odeón 1989

Conseguir grabaciones de Don Osvaldo Pugliese en muy sencillo. Hay infinidad de registros disponibles en muchos formatos, analógicos y digitales. Desde discos de grabación original de Long plays como así también de infinidad de compilados y “grandes éxitos”, con orquesta sinfónica solista y también con sus grandes cantores.

Todos los tangos que se encuentran en este disco son parte de esa gran cantidad de interpretaciones que realizó el maestro a lo largo de su extensa trayectoria como músico, autor y director de orquesta.

Veinte obras que valen la pena escuchar y/o bailar una y otra vez. Nueve de Julio, San José de Flores, Bien Milonga, La última copa, La Cachila (¡qué tango!), Recuerdo (tangazo), N…N, Seguíme si podés, etc.

Por supuesto sería imposible imaginar una milonga sin dos de los tangos que están incluidos en este disco compilado del maestro; me estoy refiriendo a La Cumparsita (un himno)por un lado y a ese tango icónico en la discografía de Osvaldo Pugliese, tema que por otro lado es de su autoría; de pie señoras y señores……suena el tema número 5 de este CD, La Yumba.

Obviamente la rareza de esto consiste en que es una edición que solo salió en Japón. Una bella presentación con librito y pequeña lámina interior desplegable con toda la información  detallada de cada tema y ficha técnica. Por supuesto que lo único legible para mi fueron los títulos en castellano de todas las canciones. El resto de la información se las debo. Por ahora del idioma japonés muy pero muy poco.

Sayonara, Don Osvaldo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .