NOVEDADES – Estreno 11 de junio: Princesita, una película de Marialy Rivas

Presenta en su Cine Virtual www.puentesdecine.com

Princesita una película de Marialy Rivas

 


 
ESTRENO ON-LINE / 11 DE JUNIO
www.puentesdecine.com
 
La Asociación de Directores de Cine PCI a través de su programa Puentes de Cine presentan el estreno en su Sala de Cine Virtual de Princesita (Chile, 2017). Se trata del segundo trabajo de Marialy Rivas, tras su primer largometraje, Joven y alocada (2012), con el que ganó el premio al mejor guión dramático en Sundance. La película se ha presentado en festivales como Toronto, San Sebastián o Valdivia y es una co-producción entre Argentina, Chile y España.
 
TRAILER:  https://vimeo.com/427140025

SINOPSIS Una película inspirada en hechos reales sucedidos en el sur de Chile. Tamara, de once años, vive en una secta que está regida por las reglas y creencias de Miguel, su líder, quien le impone un destino a la niña: procrear junto a él a su sucesor. Pero ella se enamora de un compañero y esa relación estará reñida con el propósito de Miguel.
 

 

🔴¿Dónde ver PRINCESITA Ingresando en “SALA DE CINE VIRTUAL”, dentro de la web http://www.puentesdecine.com

🔴 ¿Cuándo estará disponible? A partir del Jueves 11 de Junio del 2020

🔴¿Cómo puedo verla? En el HOME del CINE VIRTUAL, clickeando en el film y luego en ver pelicula, deberás registrarte con tu usuario de la plataforma.

🔴¿Cómo compro mi entrada? El pago de la entrada de $160.- se hace vía Mercado Pago, tarjeta de débito o crédito. 

Tu entrada para ver la película tiene una duración de 24hs.

🔴Redes sociales PCI: 

TWITTER https://twitter.com/pcicine

INSTAGRAM @pcicine 

FACEBOOK https://www.facebook.com/PCIcine/

TRAILER http://www.youtube.com/pcicine
 

por Maximiliano Curcio / Puntaje 6

“Princesita” es un oscuro cuento de hadas que aborda temas urgentes. Nos encontramos con el abuso infantil tratado desde el punto de vista de la víctima; atrapada y manipulada. Una niña que despierta al horror y rompe el circulo de abuso en el que se ve sumida, como una metáfora de la identidad femenina, construida bajo la aceptación de una cosmovisión que abusa, toma posesión y somete, siendo estos crímenes acallados. Se trata de la indefensión ante un predador y de observar la masculinidad avasallante como metáfora de un tiempo y una sociedad en donde el hombre heterosexual y blanco se instituye como fantasía para la mujer.

Despojada de conceptos arcaicos, “Princesita” nos invita a pensar como funciona una mujer en la sociedad hoy en día. Mérito de una directora que recurre a la narración de voz en off, desde la subjetividad de su protagonista atrapada en esta secta. El uso de cámara lenta y la coloración fotográfica utilizadas como impacto emotivo en la incomodidad que repercute en el espectador, resultan dos virtudes técnicas a tener en cuenta. En la búsqueda del propio camino sanador, desde los ojos de esta niña la película nos habla de la identidad femenina que en ella se revela, presa en un mundo regido por hombres. Una realidad que, indudablemente, nos interpela.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Marialy Rivas
Guion: Camila Gutiérrez, Marialy Rivas
Casa productora: Fábula
Producción ejecutiva: Mariane Hartard, Rocío Jadue
Producción: Alejandro Zito, Fernanda del Nido, Gastón Rothschild, Ignacio Rey, Juan de Dios Larraín, Juan Pablo García, Pablo Larraín
Producción general: Eduardo Castro
Dirección de fotografía: Sergio Armstrong
Montaje: Andrea Chignoli, Delfina Castagnino, Felipe Gálvez
Dirección de arte: Polin Garbisú
Sonido: Martín Grignaschi
Música: Ignacio Pérez Marín

ELENCO
Nathalia Acevedo
María Gracia Omegna
Sara Caballero
Marcelo Alonso
Nahuel Cantillano
Rafael Federman
Emiliano Jofré
Stefano Mardones
Agustín Silva
Isidora Uribe

SOBRE LA DIRECTORA Marialy Rivas, directora y guionista. Realizó sus estudios en la Escuela de Cine de Chile, en donde destacó con su documental Desde siempre en 1996, ganador del Festival de Cortometrajes de Santiago. Luego, forma parte de la productora Fábula en donde ha desarrollado proyectos asociados principalmente a la publicidad. En 2010 realiza el cortometraje Blokes, el cual es seleccionado en el Festival de Cine de Cannes y es premiado en los festivales de Miami, San Francisco, Cataluña, entre otros. Su primer largometraje, Joven y alocada , se estrena en el Festival de Cine de Sundance.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .