NOVEDADES CINEMATOGRÁFICAS: “El Chicle”, de Karina Grinstein

SINOPSIS

David, 23 años, compra un chicle en un kiosko para acompañar un paseo sin dirección alguna. En un cruce casual, ve a su novia Zoe, 19 años, caminando por la vereda de enfrente. David reacciona extrañamente, escondiéndose detrás de un auto para no ser visto. Cuando Zoe se aleja, David, al huir, se choca de frente con Javier, 26 años, que viene en dirección contraria. Ambos sorprendidos, cruzan sus miradas y se sonríen. David sigue su camino algo confundido. Desde la ventanilla de un pequeño auto ve una extraña mujer, soplando pompas de jabón. A partir de ahí, David empieza a descubrir un mundo de color, con personas felices que mascan chicles y hacen globos. David también prueba hacerlos, pero fracasa en el intento sin encontrar el motivo. Empieza a entender que la relación entre los chicles y el amor tienen una conexión mágica. David siente que tiene que tomar algunas decisiones para alcanzar esa plenitud emocional, que encuentra en ese mundo ideal color rosa chicle.

FICHA TÉCNICA

                               ACTORES

Mariano Rojo

Zoe Peressini

Hernán Statuto

María Gimena Castro

Viviana Mateos

                                EXTRAS

Lorena Rovatti 

Sebastián Monti

Leticia Pascucci

Julieta Bertone

Roberto Rivera

Martina Santana Sorribes

Moro Amador Benitez

Rocco Ruggero

Camino Touzá

Silverio González Touzá

                                   EQUIPO TÉCNICO

GUIÓN DIRECCIÓN PRODUCCIÓN GENERAL  Karina Grinstein

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA y CÁMARA Luciano Callelo 

ASISTENTE DE DIRECCIÓN Y MONTAJE David Luis Péréz Magán

MÚSICA ORIGINAL Y DISEÑO SONORO Leo Blumberg

ASISTENTE DE CÁMARA  Brian Rodriguez

FOTO FIJA Y BACKSTAGE Aldana Valdiviezo

EDICIÓN Román Beraja

COLOR GRADIG Y VFX  Luciano Callelo

ASISTENTE DE PRODUCCIÓN 1 Lorena Rovatti

ASISTENTE DE PRODUCCIÓN 2 Sofía Jimenez Da Silva

FOOD STYLING Maki Alarcón

VESTUARIO Lorena Segovia

MAQUILLAJE Eva Paraiso Pink / Analía Arcas

ANIMACIÓN Sofía Jimenez Da Silva

CATERING Lorena Rovatti

DISEÑO GRÁFICO Sandra Alfonso

ACERCA DE LA DIRECTORA

KARINA GRINSTEIN. DIRECTORA, GUIONISTA, FOTÓGRAFA, PRODUCTORA.

Estudió en la Escuela Nacional de Danzas y el Conservatorio Nacional de arte dramático.

Sus comienzos en el año 1995  en el mundo de la imagen fue como fotógrafa de espectáculos de teatro y danza y desde el año 2003 hasta la actualidad se dedica a la realización de Books y Reels para actores en su propio estudio en Buenos Aires.

Ha dictado varios cursos de actuación frente a cámara.  Organizó, dirigió y produjo con su equipo técnico workshops con ese fin, en distintas localidades de su ciudad. Escribió más de 50  guiones para que los participantes pudieran tener su material audiovisual.

EL CHICLE  es su ópera prima. Para la producción de dicho cortometraje, que se realizó sin costo alguno, participaron  5 actores, 9 extras y 12 personas del equipo técnico que confiaron en su GUIÓN y DIRECCIÓN , participando todos,  con profesionalismo, talento y pasión.

TE ROBARÉ UN COLOR, por Maximiliano Curcio

“El Chicle”, ópera prima de la realizadora Karina Grinstein, le roba al cine un color y entonces la ilusión hace su parte del trato, echando a andar su infalible maquinaria de fantasías, por enésima vez. El cine produce, sobre nosotros espectadores, un encantamiento singular: es una fábrica de sueños. Su esencia posee una característica que unifica, por igual, a todos aquellos que transitamos el medio: directores, guionistas, críticos y espectadores. A todos nos alcanza esa fascinación. El cine, a través de sus mundos fantásticos, nos permite vivenciar experiencias que jamás ocurrirían en nuestras propias vidas.

Visitar un mundo de ficción es introducirnos en la piel de personajes que nos llevan a recorrer senderos maravillosos, haciendo real la fantasía. El cine permite situarnos, como espectadores, en un verosímil que escapa a lo cotidiano. Este bello homenaje a la cualidad mágica del séptimo arte rescata en la memoria emotiva la figura de Charles Chaplin, Buster Keaton y el impresionismo francés, período del film psicológico donde se consideraba primitivo situar un personaje en una situación determinada sin entrar en el ámbito de su vida simbolizando los pensamientos y de las sensaciones visualizadas. El impresionismo intentaba liberar a la imagen mostrando el alma de los personajes, su subjetividad, explotando al máximo sus posibilidades en el aspecto poético que esta transmita.

Recurriendo a las mencionadas influencias, “El Chicle” rescata la pureza, mística y esencia de un cine mudo que no requería de palabras para transmitir sensaciones y sentidos. Aquí, la exquisita música, excelentes actores y la sensibilidad de su directora consiguen transmutar tan bello acto. En ese mundo de gamas de grises existen seres atravesados, fortuitamente, por un chicle color rosa. Elemento alquímico y portador de sentidos. Viaja de boca en boca, cambia de forma y pareciera poseer cualidades de encantamiento. En tiempos del mundo en pausa, de grandes pantallas a oscuras y salas vacías que no renuevan aquel ritual imperecedero que nos congrega en una sala de cine prestos a entregarnos a la fascinación, “El Chicle” viene a pegotearnos de ternura envuelta en papel, ilusiones rosadas y sueños que caben en una burbuja. Golosina o alimento para el alma de cinéfilos nostálgicos.

EL CHICLE EN REDES:

Fan page facebook: elchiclelapelicula/

Fanpage Instagram: karinagrinsteinproducciones/

Fanpage Productora: karinagrinsteinproducciones/

Sitio web: http://www.karinagrinstein.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .