
Este disco fue grabado en Cahuita (Costa Rica) entre los días 25 al 27 de Julio del año 2003.
Walter Ferguson pasó su niñez en la ciudad de Cahuita, un pueblo de pescadores en la provincia de Limón. Casi todos los temas que componen esta obra son de su autoría.
Este es simplemente un disco muy especial, editado a sus 84 años de edad, sorprendentemente el primero en su larga trayectoria. Comencemos diciendo que es básicamente un relato musical de la vida en las aldeas del Caribe sur de Costa Rica enmarcados dentro de ese ritmo poco conocido llamado Calypso.
Con su guitarra y voz “grave y blusera”, W.F. nos introduce en esos ritmos cálidos, llenos de sol y arena e historias de gente con vidas alegres y complicadas a la vez. En el librito que viene incluido en esta edición, su productora Yasmin Ross escribe:” Walter Ferguson es el Dr. Bombodee, el médico de la aldea, el que cura a todos con su música. Es el hombre de un solo pantalón que deambula con su guitarra documentando situaciones absurdas que viven sus vecinos…”
La presentación de este disco es excelente. Un hermoso packaging desplegable de cuatro hojas con muy buenas gráficas sobre cartón de calidad. Mucha y buena info. Bellas fotos del artista y de su entorno. Acompañan a esta edición las letras de las canciones incluidas en el CD y mucha más data en dos idiomas.
Si les gustan los ritmos caribeños o sienten curiosidad por ellos, este es un magnífico ejemplo.
Categorías:La Cedeteca Informal
Deja una respuesta