Ciudades: Nutbush. Por CARLOS AVALLE

La ciudad de Nutbush se estableció como una pequeña comunidad a principios del siglo XIX por colonos que llegaron desde Virginia y Carolina del Norte en la cual se desarrollaron áreas para el cultivo de algodón. Es un terreno que está situado en el extremo sureste del  sector sísmico de Nuevo Madrid, lo cual convierte a esta ciudad en espacio de riesgo de terremotos.

Fue esta una zona en la cual la mano de obra era realizada por los esclavos. En sus iglesias los cantos corales de música negra marcaron un sello indeleble en los tiempos musicales venideros. Sus influencias han sido gravitantes en gran parte de la música contemporánea.

En sus comienzos, los colonos fundaron iglesias, tanto para gente de raza blanca como de raza negra. Por esos tiempos, las congregaciones de gente de raza negra tenían que ser administradas por pastores de raza blanca. Tuvo también una oficina de correos que abriera en el año 1881 y que fuera cerrada a principio del año 1905.

Sus paisajes al costado de la ruta 19 están dominados por colinas y extensos campos de algodón.

En la historia han quedado de esta ciudad el recuerdo de músicos que cantaban blues, Gospels, Spirituals y fueron pioneros guitarristas y armoniquistas en estos estilos. Podemos citar a John Adam Estes (1899-1977) quien fuera un gran compositor, guitarrista y vocalista. A Noah Lewis (1891-1961), músico que desarrolló el Country Blues en su magistral armónica. También recordemos a Hambone Willie Newbern (1901-1947/65), que fuera un gran guitarrista de Country Blues. La historia dice de este hombre que murió en una pelea mientras cumplía una condena en la prisión allá por el año 1947. Otra versión argumenta que falleció en su casa en 1965.

Nutbush también ha sido la ciudad en la que nació y paso su infancia la cantante Tina Turner. ¡Quién no la recuerda haciendo dúo con Mick Jagger!

Tina Turner también inmortalizó a esta ciudad con una canción llamada Nutbush City Limits acompañada por Ike Turner, su marido. Si miran el video de esta canción verán el paso de baile de Tina que fue famoso en todas las discotecas y que fuera llamado The Nutbush.

Hace unos años la ruta 19 que une Brownsville y Nutbush, fue designada oficialmente como “Tina Turner Highway”, como homenaje a esta gran artista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .