NOVEDADES EDITORIALES: Panorama de medios digitales y mercado virtual de libros

Nos apasiona el cambio que esta atravesando la industria en la actualidad y lo que ofrecemos no es una solución específica ni un proceso tecnológico. Somos un equipo de trabajo multidisciplinario, dirigido fundamentalmente por editores, que tiene como fin principal comprender las necesidades particulares de cada editor y ayudarlos así a transitar este camino. No estamos “casados” con una solución tecnológica ni una plataforma en particular: ni tampoco nos interesa intervenir y formar parte del negocio de la editorial, sino que ayudamos a los editores a definir el mejor camino entre las posibilidades existentes. Y entendemos las dificultades que presenta el modelo de negocio actual. Y por eso mismo es que no ofrecemos espejos de colores ni soluciones mágicas, pero si sabemos que es importante para todo editor comenzar a dar sus primeros pasos en el mundo digital.

La autora de la saga Harry Potter, la británica J.K.Rowling, publicó un nuevo libro para niños para ser leído online y gratis, con el objetivo de hacer más llevadero el confinamiento de los más pequeños durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Se trata de un cuento de hadas titulado “The Ickabog”, que puede leerse a través de la web www.theickabog.com, donde se irá publicando en forma periódica hasta el próximo 10 de julio. La escritora aclaró que no se trata de una obra relacionada con el niño mago, y precisó que la mayor parte del manuscrito estaba almacenado en su ático hasta hace unas semanas, y un día decidió recuperarlo y lo fue reescribiendo en las últimas semanas.

Scribd lanzó “Scribd perks” para acceder a contenidos sin costo adicional

Además de una gran cantidad de libros electrónicos, audiolibros y revistas, los suscriptores de Scribd ahora tendrán acceso gratuito a música, pelúculas, documentales, cómics, juegos educativos y más, a través de “Scribd perks”. Este servicio brinda a los usuarios acceso a Pandora Plus (música y podcasts sin publicidad), TuneIn Premium (deportes en vivo, noticias, música y podcasts), Peak (entrenamiento mental), CuriosityStream (documentales y series), CONtv + Comics (pelúculas y cómics digitales), FarFaria (libros ilustrados para niños que se leen en voz alta) y MUBI (pelúculas seleccionadas a mano).

La misión de Scribd es cambiar la forma en que el mundo lee. La compañúa siempre se mostró a la vanguardia al agrupar servicios durante varios años, reuniendo documentos, libros electrónicos, audiolibros, artúculos de revistas y más en una sola suscripción de lectura y cabe destacar que es una de las plataformas que más crecimiento en ingresos tuvo en la cuarentena en relación al libro digital

Frankfurt no cerrará sus puertas en 2020

La Feria del Libro de Frankfurt, la más grande e importante del sector, confirmó que mantendrá su cita presencial del 14 al 18 de octubre. Eso sí, será “una edición especial”, que combinará las actividades presenciales con “un amplio programa digital”. En un encuentro virtual con la prensa, Juergen Boos, director de la feria, especificó que el recinto ferial podrá recibir con garantías hasta 20 mil visitantes a la vez en pabellones recientemente reconstruidos y renovados, lo que permitirá mantener las distancias y trabajar con más espacio.

La tendencia por el audiolibro continúa creciendo durante la pandemia

Ya sabemos que debido a la pandemia las librerías y bibliotecas de todo el mundo tuvieron que cerrar sus puertas y esto llevó a un auge de las ventas en línea. Y los audiolibros, en particular, que ya venían creciendo, tuvieron un gran incremento en sus ventas. En Estados Unidos aumentaron 15.1% las ventas, con respecto a marzo de 2019, alcanzando los 50 millones de dólares en ingresos. Y en lo que va del año, aumentaron un 16.6% en comparación con los primeros tres meses de 2019, con un total de 155 millones de dólares de ingresos.

Argentina: nace la Biblioteca Digital “Leer en casa”

Con el objetivo de poner a disposición de la comunidad educativa libros electrónicos y otros recursos digitales que faciliten el acompañamiento pedagógico y difundan la producción editorial nacional mediante la lectura, el Ministerio de Educación ha publicado la Biblioteca Digital Leer en casa. Estudiantes, docentes y bibliotecarios escolares de todos los niveles del sistema educativo, asú como también familias y todos los ciudadanos podrán consultar un variado catálogo que va desde libros de texto de literatura infantil y juvenil, literatura argentina y latinoamericana hasta clásicos universales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .