
Danny Colley: Saxos varios.
Mark Sandman: Voz, bajo de dos cuerdas, teclados, Guitarra, melotrón.
Billy Conway: Batería, percusión.
Músicos adicionales:
Mike Rivard-Larry Dersch-Melissa Gibbs-Paul Bryan-Mickey Bones
Productores: Mark Sandman y Paul Kolderie
“Like swimming” es junto con “B-sides and orherwise” son los dos últimos discos que se editaron de este trío antes de la desaparición de Mark Sandman (24-9-1952/3-7-99).
Tuve la dicha de haberlos visto y escuchado aquí en Buenos Aires. Sonaron tremendos. Sobre el escenario estuvieron impecables. Realmente la sensación fue la de ver un trío de músicos impar, haciendo ese tipo de música que aún hoy me sigue sorprendiendo. Si les parece bien, podríamos decir que nadan en aguas del rock alternativo con destellos de jazz y blues.
Este disco es muy poderoso. Hay que agregar que en estas grabaciones, no solo está toda la energía de estos tres músicos, sino que son complementados por excelentes profesionales.
Ya desde el arranque de este trabajo, la introducción nos anuncia el clima que se avecina. Un sonido tenso, por momentos oscuro, brillante, de a ratos cuelan ritmos ensoñadores y bailables. Si hay algo que me complace cuando debo comentarles un disco, es el reto, como en este caso, de no quedarme tranquilo con los encuadres musicales de sus músicas. Lo bueno e impredecible de Morphine.
Esta edición llegó al país importada por el sello RYKO. Una discográfica con artistas sorprendentes de los cuales ya hablaremos.
A veces cuando quiero nadar en aguas musicales inciertas, uno de los inevitables discos es este. No se asusten demasiado, el disco tiene un “hit”: ‘Early to bed’. Hasta pueden bailar, si se animan.
Categorías:La Cedeteca Informal
Deja una respuesta