LA CEDETECA INFORMAL: Roberto Carlos, “Jovem Guarda”. Por CARLOS AVALLE

Editado en Brasil el 7 de abril de 1965

Roberto Carlos Braga Moreira, conocido en el mundo musical como Roberto Carlos, es un cantante y autor brasilero sumamente popular en su país, y sobre todo, en el mundo de habla hispana. Ícono que representó a las primeras movidas de la música popular brasileña (MPB) allá por los albores de la mágica década del ´60.

Inagotable creador de éxitos y artista que no ha cesado de presentarse en vivo en infinidad de shows.

Este CD que hoy les presento, cantado en portugués, y que por lo que pude investigar, no ha sido editado hasta este momento por estos pagos, salió a la venta el mismo año que Roberto Carlos comenzó a cantar y grabar sus discos también en castellano. Fue en su momento un artista de tantos  éxitos en el mundo latino, que la compañía discográfica lanzaba sus discos en ambos idiomas al unísono. Una cuestión ésta, que no muchos artistas pueden acreditar, incluidos estos hasta la actualidad.

Aquí en este CD, Roberto Carlos aún no había sido conocido popularmente. Las 12 canciones que componen esta obra están enmarcadas dentro de una línea pop-beat-brasilero, y tres de ellas son de su autoría, dejando sentado en su sonido la inevitable influencia de la Beatlemanía que arrasaba al planeta en esos días . Más adelante en su carrera llegarían una catarata de éxitos que lo llevaron a ser uno de los artistas de mayor venta de discos en el mundo.

Si tienen ganas de bailar juntinhos con seu namorada/o y dejarse llevar  al infinito, les recomiendo fervientemente el tema 9 (Gosto do jeitinho dela). Pásenla lindo.

¡Me lo agradecerán!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .