La cedeteca informal: “Penguin Café Orchestra” (1981). Por CARLOS AVALLE

La P.C.O. es una agrupación bastante singular. Tiene solamente dos músicos permanentes y que a la vez han sido los fundadores, Simon Jeffes (1949-1997) y la chelista Helen Liebmann.

Difícil es catalogar el sonido de esta agrupación. Quizás suena a folk algunas veces, a reminicencias sonoras de algunos elementos experimentales de Robert Fripp, a veces bastante minimalista y otras con un poco de sonido Celta.

El CD contiene 15 canciones de tratamiento prácticamente sinfónico. Seguramente que este será un disco bastante extraño y atrapante, siempre y cuando nos dejemos atrapar por su sonido de otras galaxias. Esta orquesta fue telonera en al año 1976 de los máquina/electrónicos Kraftwerk en el famoso The Roundhouse.

El arte de tapa (me recuerda a R.Magritte) es muy interesante y provocador. A pesar que este disco es una edición oficial (importado), nunca ha sido publicado en nuestro país.

Un dato curioso para los que gustamos de ciertos “descubrimientos”: el tema número 2 llamado ‘Telephone and rubber band’, era la cortina musical del maravilloso y recordado programa “Caloi en su tinta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .