NOVEDADES CINEMATOGRÁFICAS – CANELA, una película de Cecilia del Valle. Estreno 14 de Mayo

ESTRENO 14 DE MAYO
EN WWW.PUENTESDECINE.COM
 
Canela es una película de Cecilia del Valle que retrata, en un recorrido cuidadoso pero contundente, la vida de una mujer trans sexagenaria en la búsqueda del bienestar pleno y el reconocimiento justo. El cine nacional abre sus puertas a una producción que recoge la experiencia de una mujer trans que convive con las complejidades de atravesar un proceso de hormonización y corporalidad a los 62 años.
 
Canela no pudo ser estrenada en el XX BAFICI, donde fue seleccionada en la categoría Competencia Oficial Argentina, pero encontró otro camino para su estreno en este contexto: el film de la directora rosarina podrá verse en la nueva plataforma del Programa Puentes de Cine de la Asociación de Directores de Cine PCI (puentesdecine.com) que funcionará como una sala de cine virtual a partir del 14 de Mayo.

  

UN ESTRENO CON COMPROMISO SOCIAL EN MOMENTOS URGENTES

Al rediseñar la estrategia de lanzamiento en este nuevo contexto de emergencia sanitaria, el equipo de la película expresa su voluntad de contribuir económicamente a uno de los sectores de la población que se encuentran en mayor emergencia social, y es por ello que por cada entrada vendida, $50 (pesos cincuenta) serán donados a la gestión de fondos para el acompañamiento de personas trans en todo el país a través de las organizaciones y las redes de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias.

REDES DE LA PELÍCULA @canela_lapelicula / @contenidosdec
 
 SINOPSIS 
 
Áyax Grandi, un arquitecto de la ciudad de Rosario a los 48 años decidió ser Canela. Esta película narra el paréntesis en la vida de la protagonista, donde ella se debate entre intervenir quirúrgicamente su cuerpo o no. Y es esa inquietud la que hace que se pregunte si quiere seguir  postergándose  en pos de los demás o si es hora de tomar las riendas de su deseo. ¿Pero  cuál es su deseo? ¿Es necesario hacerse intervenciones quirúrgicas de reasignación de género para sentir que su identidad está “completa”? Al intentar contestar estas preguntas, la protagonista entra en tensión con sus hijos, terapeutas, cirujanos  y viejas  amistades.

FICHA TÉCNICA

Reparto: Canela Grandi Mallarini
Dirección y producción: Cecilia del Valle
Guión: Cecilia del Valle y Romina Tamburello
Tutoría narrativa : Marta Andreu (Residencia Walden)
Montajista: Veronica Rossi
Dirección de fotografía y cámara: Lucas Pérez
Diseñador de sonido: Santiago Zecca
Música: Juani Favre
Productora asociada: Pamela Carlino
Jefa de producción: Roxana Bordione
Color: Alejandra Lescano
Duración 77 min



 ¡Información útil!
🔴¿Dónde ver Canela?👉 Ingresando en “CINE VIRTUAL”, dentro de la web http://www.puentesdecine.com
🔴 ¿Cuándo estará disponible? A partir del Jueves 14 de Mayo del 2020
🔴¿Cómo puedo verla? En el HOME del CINE VIRTUAL, encontrarás “Canela” como película destacada, y clickeando en el film deberás registrarte con tu usuario de la plataforma.
🔴¿Cómo compro mi entrada? El pago de la entrada se hace vía Mercado Pago, tarjeta de débito o crédito. De los $160 pesos, $50 se donará automáticamente a la Liga LGBTIQ+ de las Provincias para ayudar a la Comunidad Trans en esta pandemia.
🕐Tu entrada para ver la película tiene una duración de 24 hs.
🔴¿Dónde puedo acceder a las charlas especiales?👉 Podés acceder ingresando en nuestras redes sociales: 
TWITTER https://twitter.com/pcicine
INSTAGRAM @pcicine 
YOUTUBE http://www.youtube.com/pcicine
   
 SOBRE LA DIRECTORA
 

Cecilia del Valle estudió dirección cinematográfica en la Universidad del Cine y dramaturgia con los maestros Kartún y Barchilón. Es realizadora audiovisual, escribió y dirigió el cortometraje DILEMAS DE UN ABANDONO EN CINCO FRAGMENTOS que participó de varios festivales internacionales,  entre los que destacan The Latino Short Film Fest of NY y el Saint Petersburg International Film Festival, y el largometraje colectivo CINCO (XII BAFICI Y Festival del nuevo cine latinoamericano de la Habana). Fue docente de los talleres Introducción al guión cinematográfico y Modelo de transposición “De la literatura al cine” en la carrera de Letras de la Universidad Nacional de Rosario y coordinadora de la colección de guiones de cine argentino Editorial Beatriz Viterbo. Actualmente coordina el ciclo de obras breves Bonsai en donde además se desempeña como dramaturga y directora de teatro.
 
 SOBRE PUENTES DE CINE

“Puentes de Cine también es hacer visible lo invisible, porque hay un público para cada película, solo hay que ir a buscarlo.” Daniel Rosenfeld
 
“Hace años que venimos trabajando en este proyecto y me hace muy feliz verlo florecer hoy. En este país lo urgente muchas veces nos fuerza a desviarnos de lo importante, por eso queremos alentar a la formación de nuevos espectadores y Puentes de Cine es una apuesta a que el cine argentino pueda seguir siendo diverso y federal, y a que surjan nuevos espectadores para disfrutarlo.” Celina Murga
Más Info  http://www.puentesdecine.com

SOBRE DEC
 
Somos una joven distribuidora de contenidos audiovisuales radicada en Córdoba, Argentina. Nuestro objetivo es encontrar el público y pantalla para  para cada obra. Para ello trabajamos en equipo, cubriendo todas las necesidades que plantea la distribución de contenidos audiovisuales.
Más Info www.contenidosdec.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .