CIUDADES: Camden Town. Por CARLOS AVALLE

La ciudad de Camden se encuentra situada en la región noroeste de Londres, en Inglaterra. Básicamente tuvo su desarrollo económico durante los años de la revolución industrial.

En su centro se encuentra la estación de trenes más importante de Londres y a su vez el centro de la ciudad. Si hay un lugar en Inglaterra donde la cultura alternativa es un foco permanente de actividades artísticas, ese espacio es la ciudad de Camden. Lo que conocemos como rock alternativo aquí tiene su epicentro, y gran cantidad de turistas copan sus calles y bares en busca de ese sonido tan particular.( Al menos así sucedía hasta comienzos del año 2020).

En las épocas de Enrique VIII, existía un gran lugar en donde los señores feudales de esos tiempos salían de cacería. Hoy ese espacio es el Regent´s Park, gran área verde llena de rosales de las más variadas especies. También se encuentra allí lo que fuera en años anteriores un depósito de motores ferroviarios, ahora convertido en un importantísimo centro de espectáculos, es el Roundhouse, construido en el año 1847. La única presentación que realizaron The Doors en Inglaterra fue en ese lugar en el año 1968.

El Black Cup es otro de los icónicos pubs de Camden. Allí se filmó la película Withnail and I, hoy considerada como un film de culto, dirigida por Bruce Robinson e interpretada por Richard Grant y Paul Mc.Gann.

Otro de sus más conocidos lugares es The Good Mixer, que se hizo famoso por ser un lugar que frecuentaban los hermanos Noel y Liam Gallagher, fundadores del grupo Oasis. También Graham Coxon, el cantante y guitarrista de Blur suele encontrarse entre los parroquianos.

En fin, una ciudad repleta de lugares para pasar un buen rato. Bares, clubs nocturnos, restaurantes, mercados y músicos callejeros, pubs de todo tipo y con amplia oferta musical, fast foods y cafés.

Muchísimos músicos vivieron o pasaron por Camden a lo largo de estas últimas décadas. Solo por citar algunos:  Pink Floyd, The Move, The Rolling Stones, Cream (J.Bruce-G.Baker-Eric Clapton), Mark Bolan (T.Rex), Madness, etc.

El festival de música que se realiza en esta ciudad llamado Camden Crawl reúne todos los años a los más importantes proyectos musicales del Reino Unido. De ahí han salido grandes estrellas del actual rock alternativo.

Dicen los vecinos de Camden Square  que algunas noches escuchan los pasos de Amy Winehouse, totalmente alcoholizada, yendo a cantar al Koko´s, en  Camden High Street.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .