Novedades Cinematográficas – ESTRENO 16 de Abril en Cine.Ar: LO HABRÁS IMAGINADO

Carlos Portaluppi – Diana Lamas – Osmar Nuñez – Mario Pasik

LO HABRÁS IMAGINADO
 
Una película de Victoria Chaya Miranda


 
ESTRENO COMERCIAL: 16 DE ABRIL  
CINE.AR ESTRENOS 

PUNTAJE: 4 // Por MAXIMILIANO CURCIO

El peligro se presenta en la vida de Abril (Diana Lamas), cuando reaparecen su tío Ángel (Mario Pasik) y su gran amigo de la adolescencia Guille (Carlos Portaluppi), en vísperas de las fiestas de fin de año. Ambas apariciones esconden estrecha relación con una investigación judicial acerca de oscuros secretos de la familia de Abril, que deberá entonces encontrarse con la inevitable trama política que esconden sus vínculos.  Una batalla entre la justicia y el poder demostrará que la trata de niños es un poderoso negocio internacional con demasiados cómplices y poco culpables. El cine negro se nutre de la literatura noir, reformulando aquí las bases de un género ultra transitado, con mayor o menor suerte dentro de nuestro terreno nacional.

Este policial, un tanto esquemático a la hora de caracterizar a situaciones y personajes que abundan en lugares comunes genéricos, nos muestra a la directora Victoria Chaya Miranda desenvolviéndose hábilmente a la hora de manejar los hilos de tensión.  El relato pretende mostrarnos que es aquello que sucede bajo los estamentos de la justicia, acaso la oscuridad en donde se desarrolla se corresponde con los sombríos espacios en donde transcurre el mismo, en permanente puesta en evidencia de una realidad que vive en el silencio -como en tantos estamentos de nuestras instituciones-, dejando librada a la imaginación parte de esta verdad acallada.

Qué se imagina de aquello que no se verbaliza acerca del abuso infantil quedará a juicio del espectador. Aún con previsibilidad, la eterna búsqueda de justicia colocará en el centro de la historia a personajes que se mueve al margen de la ley, enfermizos y atestados de corrupción. La construcción de personajes a través del dialogo y la acción apela a un elenco de notables intérpretes (Mario Pasik, Osmar Nuñez, Diana Lamas y Carlos Portaluppi) para denunciar los ojos ciegos de la justicia, y también del ámbito familiar. Un cine de denuncia que expone aristas del poder que ocultan bajo impune accionar, perpetrando la corrupción que avala sus prácticas.


LINKS DE INTERÉS:

TRAILER
https://n9.cl/ufax

AFICHEShttps://n9.cl/b31o

Temas musicaleshttps://n9.cl/qzhe

REDES

IG: @lohabrasimaginado / @inocenciacero

FB: Lo Habrás Imaginado / Inocencia Cero

TW: @inocenciacero

WEB: https://www.inocenciacero.com/


SINOPSIS

Lo Habrás Imaginado es un policial negro acerca de la trata de niños. El peligro se presenta en la vida de Abril (Diana Lamas), cuando reaparecen su adorado tío Ángel (Mario Pasik) y su gran amigo de la adolescencia Guille (Carlos Portaluppi) en vísperas de las fiestas de fin de año. Ambas apariciones esconden estrecha relación con una investigación judicial acerca de oscuros secretos de la familia de Abril, que deberá entonces encontrarse con la inevitable confirmación de que lo personal es político.  Una batalla entre la Justicia y el poder demostrará que la trata de niños es un poderoso negocio internacional con demasiados cómplices.

 FICHA TÉCNICA

Guion y Dirección: Victoria Chaya Miranda (DAC)
Música Original: Lula Bertoldi
Producción Asociada: Gale Cine – Martín Bullrich – Luis Bustamante
Producción: Inocencia Cero – Victoria Chaya Miranda
Producción Ejecutiva: Martín Bullrich – Luis Bustamante
Jefa de Producción: Leticia Tapia
Dirección de Fotografía y Cámara: Sebastian Andres Gallo (ADF)  
Montaje: Nicolás Fedor Sulcic
Dirección de Arte: Catalina Oliva
Asistente de Dirección: Paula Romero Levit
Vestuarista: María Jimena Acevedo
Jefe de Maquillaje: Paula Morón
Jefe de Peinado: Bárbara Querido
Foquista: Aylen Lopez
Gaffer: Luis Arancibia 
Sonido directo: Mariana Delgado (ASA)
Diseño de sonido y mezcla: José Luis Diaz (ASA)
VFX: Gorky Films – Gustavo Gorza lczany
FX: FX Argentina
Corrección de Color: Roberto Zambrino
Ilustración y Animación: Mutan.tv
Género: Policial negro

Duración: 88 min. 
Calificación: SAM 16 años



ELENCO COMPLETO:
Abril: Diana Lamas
Guille: Carlos Portaluppi
Uribe: Osmar Nuñez
Ángel: Mario Pasik
Carmen: María Ibarreta
Bruto: Germán de Silva
Delegado: Esteban Prol
Victor: Gustavo Pardi




SOBRE LA DIRECTORA

VICTORIA CHAYA MIRANDA es Guionista, Directora y Productora Audiovisual. Diplomada en Comercialización y Distribución Audiovisual. Entre sus principales trabajos se encuentran: Directora, de la teleserie “Los Pibes del Puente”(2012),  ganadora de premio AFSCA Mejor serie Metropolitana. Directora, Guionista y Productora del largometraje “Lo Habrás Imaginado” (2020), ganador de premio mejor guión de Oaxaca. Directora y Productora del largometraje  “A Oscuras” (2019) ganador de  premio mecenazgo,  cuatro premios en Festivales Internacionales  y  múltiples selecciones  en Competencia Oficial. Guionista, Directora y Productora Ejecutiva del largometraje “Eso que llaman amor” (2015), ganador  de trece premios y mas de cincuenta selecciones oficiales internacionales.  Directora y Productora del cortometraje “Cómodos”, (Marché du Film Cannes 2017), Directora de los documentales “¿Tradición?”(2010),  “ La Otra Punta” (2011), y de múltiples cortometrajes de ficción.

Es miembro de DAC, APIMA,  AACCA,  Y ACCIÓN MUJERES DEL CINE. Se ha desempeñado como docente en Guionarte,  BAC, Río Plateado y CIC (actualmente). Fue jurado en múltiples festivales y  competencias internacionales. Desde el 2015 es  CEO y  Directora de la Productora  Audiovisual Inocencia Cero http://www.inocenciacero.com

NOTA DE LA DIRECTORA – A lo largo de mi vida y de manera casi siniestra, comencé a descubrir a través de charlas privadas, múltiples abusos intrafamiliares escondidos en los corazones de mujeres de diferentes edades, clases sociales y ocupación. Luego descubrí que la trata de niños involucra a la mayoría de las fronteras del mundo, que atraviesa la historia política argentina,  y que es un negocio millonario. Lo Habrás Imaginado pretende recordar lo que todos sabemos y de lo que nadie habla, los desastres de corrupción que este país alberga contados desde el género del policial negro, con ilustración en blanco y negro y animación 2D. Una composición de personajes plagados de secretos y miseria, situaciones de acción de alto impacto y un particular estilo de realización audiovisual, envuelto en un extraño ambiente que -pretendo sea – el silencio cómplice que nos recorre como sociedad. Considero que este largometraje es un pedazo de mi, de mis tripas, de mi fascinación por la ingrata y fascinante historia argentina, de mi condición de comunicadora política. Es la  película que más anhelé hacer y la considero un gran acto de valentía. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .