EN ESCENA: Teatro para los Sentidos en Mar Del Plata

ACTIVIDADES ESPECIALES EN CUARENTENA

Paso a la Libertad

Una obra de Teatro para los Sentidos

En tiempo de cuarentena por el covid 19, nuestro equipo de trabajo comenzó a pensar en la posibilidad de compartir contenido y poder llegar a cada hogar a través de las redes.
Fue así como nació nuestra primer obra de teatro Virtual sensitiva, Paso a la Libertad.
Es una recreación de la pasión de Cristo, contada por un soldado romano.
La obra esta realizada por artistas marplatenses y cuenta con sonido envolvente 8D.
Realizar este espectáculo virtual, fue una gran osadía, ya que se pudo lograr y sin reunirnos, cada uno desde su casa y con la tecnología que teníamos a mano. Se hicieron las grabaciones, dirección, edición , etc.. Paso a la libertad, mas allá de ser el nombre que identifica nuestra obra de teatro virtual, hoy se transforma en una realidad para nuestro hacer teatral, porque comenzamos a ver, una nueva forma de contar, de transmitir, que nos abre la puerta al mundo.
La forma de acceder a la obra es a través de Youtube y de nuestras paginas en instagram y Facebook.
Solo es necesario el uso de auriculares y cerrar los ojos, pues no habrá nada para ver, pero todo para sentir.
SILVIA DI SCALA

Produccion: El Arca contenidos artístico

Participación especial: Claudio Figueroa
Musicalización, edición y efectos 8D : Matias Zarza
Idea y dirección: Silvia Di Scala

PROPUESTA DE ‘TEATRO DE LOS SENTIDOS’: CICLO de PRESENTACIONES para Colegios e Institutos

TEATRO DE LOS SENTIDOS

DIRECCIÓN GENERAL: Silvia Di Scala

             Teatro para los Sentidos pone a disposición de directivos y docentes de Mar Del Plata y la zona su propuesta de extensión educativa. La misma puede desarrollarse en el  Teatro by Cem (La Rioja 2065) de lunes a miércoles, o en el establecimiento interesado.

             Teatro para los Sentidos brinda la posibilidad de vivenciar una experiencia inédita y plenamente sensitiva. Las funciones se llevan a cabo en un espacio en total oscuridad, donde los jóvenes deberán utilizar vendas en sus ojos para transitar la historia, favoreciendo así al desarrollo de todos los sentidos, menos el de la vista.

Intentamos potenciar lo sensitivo para activar la imaginación, utilizando recursos sonoros, táctiles, olfativos y visuales sobre el final de la propuesta. Somos un grupo de profesionales con más de 15 años trabajando e investigando esta técnica con gran éxito y bajo la dirección de Silvia Di Scala. El 2019 fue un año muy importante para la compañía, en el cual realizamos  funciones para colegios e instituciones en los niveles primario, secundario y terciario e hicimos  nuestras primeras giras: Miramar, Otamendi, Vidal, Tandil, Olavarría, Bahía Blanca, Rosario, fueron las ciudades que nos convocaron.  

Dentro de nuestras obras se encuentran: “Una carta para Antonia” (homenaje a nuestros inmigrantes Italianos), “Lo esencial es invisible a los ojos” (adaptación de “El Principito”). Esta disciplina multisensorial es una enorme caricia que apunta a despabilar al máximo no sólo los sentidos, sino también las emociones. Implementar actividades centradas en lo lúdico y lo creativo, permitirán a nuestros jóvenes, explorar en el conocimiento de sus propias emociones”.

Otorgaremos herramientas para posibilitar la comunicación con el otro, vivir en comunidad, respetar las normas y trabajar en equipo. Así podrán alcanzar sus sueños con mas efectividad y aprenderán a ser resilientes y compasivos consigo mismo y con los demás.

Al finalizar la función hacemos una charla – debate con los alumnos espectadores.

Nuestra propuesta: El montaje del espectáculo se podrá realizar en el establecimiento o en el teatro. Se pautara día y horario a convenir con los directivos de cada institución y la disposición (según agenda) del grupo asignado.

Un comentario sobre “EN ESCENA: Teatro para los Sentidos en Mar Del Plata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .