ALTA FIDELIDAD: Selena “Reina del Tex Mex”, por CARLOS JAVIER JARQUIN

Selena Quintanilla sigue brillando e inspirando

“Si tienes un sueño, no dejes que nadie te lo quite”, Selena Quintanilla

Selena Quintanilla Pérez (nació en Lake Jackson,  el viernes 16 de abril de 1971 y falleció el viernes 31 de marzo de 1995) fue una cantante estadounidense de ascendencia mexicana de tex-mex, ranchera, balada, pop latino y cumbia mexicana, además actriz de televisión, modelo, actriz de cine, cantautora, productora discográfica, diseñadora, bailarina, diseñadora de moda y diseñadora de vestuario. Fue la hija menor del matrimonio entre Abraham Quintanilla Jr. y Marcella Samora. Su padre descubrió su talento, gracias a su esfuerzo ejemplar y  persistente logró lo que para muchos en ese entonces era imposible,  Selena era jovial, hermosa, emprendedora, talentosa e inteligente su insigne legado ha sido motivo para realizar; películas, documentales, libros, artículos, etc, ha inspirado a incontables artistas que hoy gozan de fama internacional. Selena y el guitarrista Chris Pérez, se casaron el 2 de abril de 1992…

Esta encantadora joven inició su carrera musical a los seis años al lado de sus hermanos Suzette y Abraham Quintanilla III, y grabó su primer álbum a la edad de catorce años. “En los años 1980, fue criticada y rechazada varias veces por presentarse cantando música tejana, un género solo dominado por los hombres. Su álbum Live! de 1993 ganó un Grammy por mejor álbum de música mexicano-estadounidense, convirtiéndose así en la primera artista de estilo musical tejano en ganar uno”. Con mucha energía y con gran amor luchó para convertirse en lo que en su mente diseñó, ella simboliza signo de infinito respeto, admiración e inspiración. Entre sus temas exitosos se destacan; “Como la flor” “La carcacha”, “Amor prohibido”, “El chico del apartamento 512”, “No me queda más”, “Bidi bidi bom bom”, “Fotos y recuerdos”, “Si una vez”, “Techno cumbia”, “Baila esta Cumbia”, y “Siempre hace frío”, entre muchos más.

A 25 años de su fallecimiento

Selena es la flor que físicamente se marchitó hace 25 años  pero su inefable fragancia sigue conquistando admiradores por todo el mundo… “El éxito de Selena se vio roto el día 31 de marzo de 1995, cuando tenía tan sólo 23 años. La presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, la asesinó por motivos económicos. Ambas vivían en Corpus Christi y se conocían desde hacía tiempo. Selena confió en ella para dirigir algunas de sus tiendas, pero su padre se dio cuenta de que la estafaba. Después de una serie de problemas y desacuerdos, la cantante fue a visitarla ese día para hablar cara a cara y recibió un disparo por la espalda”.

En 1997, se estrena la película “Selena”, biografía musical sobre la vida y la carrera de la cantante. La película fue dirigida por Gregory Nava y Jennifer Lopez se puso en la piel de la estrella mexicana. El productor ejecutivo del film fue su padre, el antes mencionado Abraham Quintanilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .